Carlos Flores, un ejemplo que traspira y vive fútbol Primicia Deportiva
 
 
Reportes periodísticos. En tiempos difíciles donde los trabajos son escasos de encontrar y muchos clubes de fútbol no pueden mantener a sus jugadores por falta de organización y de manejo dirigencial, aparece como un “Ave fénix” el trabajo silencioso de Carlos Flores.  Un hombre que lleva vínculos sanguíneos con el fútbol, su ADN lo delata. PRIMICIA DEPORTVA.COM, que nunca se guarda nada para sus lectores fue en busca del directivo y ver de cerca esta realidad.
 
No sabemos si definirlo el mejor. Pero hay algo digno por destacar. Ese deseo de ayudar, de soñar y cuando un hombre sueña y lucha por conseguirlo lo lógico es que alcances tus objetivos. ¿Quien no sueña? Carlos Flores los va haciendo realidad y queríamos presentarlo a todo ese público futbolero que como nosotros aun sigue y anhela llegar a sus metas.
 
Carlos Flores, es un limeño mazamorrero de corazón. Nació en el Cercado de Lima. Su padre Benjamín Flores, un ex presidente del club 13 de enero (83-90) fundado en 1965. Le enseño buenos principios que hoy en día los rescata en apoyo de la juventud de su “barrio querido” como el lo llama, en San Juan de Mraflores.
 
Carlos Flores, terminó sus estudios de Ingeniería Estadística en la Universidad San Martín en Lima-Perú. Por sus capacidades es enviado a los Estados Unidos a cumplir labores de estudio para la empresa. Sin olvidarse de su pasión principal:  El fútbol.  Empieza a exponer sus objetivos. “Siempre he pensado que el fútbol es un deporte que aleja a la juventud de cualquier vicio y te mantiene activo en busca de tus ideales. Puedes jugar y estudiar, todos podemos lograr nuestros objetivos. Solo tenemos que luchar para llegar a la meta”, afirma.
 
Es el mayor de sus hermanos Luís y Mario Flores. A este grupo del barrio se unieron otros ex jugadores de fútbol. Como Aldo Cavero, Julio Argote, Pedro Ordóñez, Jorge de La Cruz y Alfredo Ypanaque. Todos entregados al fútbol del barrio siguen brindando un homenaje a la firme convicción del fundador Roberto Pino.
 
Carlos Flores, es reconocido por su trabajo silencioso que empieza desde el ascenso del Club Cultural que se encontraba en tercera división, hoy orgullosos han alcanzado estar en primera y están peleando puestos de Copa Perú y llegar a segunda profesional. Ese es el objetivo.
 
Gestor de la “Escuela de Alto Rendimiento” del Club Cultural 13 de enero. Donde cada semana se prueban alrededor de 225 niños de 10 a 12 años y de 13 a 15 años.Todo esto bajo la atenta mirada integral del profesor y entrenador de Futbol Mario Flores que es el asesor deportivo de todo el proyecto, grandes y chicos.
 
En esta prueba, solo 40 quedaran seleccionados. “La idea es formar dos equipos competitivos con sus respectivas divisiones inferiores”. Añade.
 
Un grupo de profesionales dirigidos por Carlos Camayo (Director de Deportes) se encargaran de su formación y estilo.
 
Este esfuerzo por invitar a la juventud a que participe en la escuela de “Alto Rendimiento” en la ciudad de San Juan de Miraflores a motivado a otras personas como al Director, Roberto De La Cruz, del Colegio Manuel Polo Jiménez de San Roque quien va apoyar al programa cediendo el estadio de fútbol los días sábados.
 
El presidente de la “Asociación de Propietarios de la Zona B”, Julio Gómez, quien viene apoyando incondicionalmente con el campo de fútbol y la concentración para el primer equipo del Club Cultural.
 
En este crecimiento, destacar como presidente del Club Cultural, a Jorge De La Cruz y Walter Gutiérrez quien ha sido nombrado Gerente de Marketing para el club y el centro de formación.
 
Y la presencia indiscutible como técnico del equipo de primera, Julio Argote, ex jugador profesional del Deportivo Municipal y del barrio, San Juan de Miraflores.
 
Logros que marcan la diferencia. Pero allí no queda todo. Los niños seleccionados, llevaran clases de ingles, como motivación por haber alcanzado pertenecer al Club Cultural.
 
Carlos Flores, además, ha sido invitado a la Casa Blanca por el gobierno  dentro de un grupo de profesionales destacados que viven en los Estados Unidos y resaltar el espíritu de lucha y  apoyo a la comunidad.
 
Y como si no fuera poco, también colabora con 9 comedores infantiles en Peru.
 
Realmente todo un personaje empresarial y deportivo.
 
PRIMICIA DEPORTIVA.COM, lo destaca en este pequeño homenaje motivado porque hace falta que la comunidad siga creciendo con ese gran espíritu deportivo que acompaña a Carlos Flores y a todos quienes participan en esta ejemplar escuela de “Alto Rendimiento” en San Juan de Miraflores. ¡Felicitaciones!

Reportes periodísticos

 
30 de Julio del 2010
¡San Juan campeón! El Bocón
 
 
Venció 2-0 a Géminis de Comas y se llevó la Copa Provincial de Lima. Tornado FC de Ate Vitarte fue el subcampeón
 
Fernando Jiménez
 
Por primera vez en su historia se consagró campeón provincial de Lima. Cultural San Juan le dio una alegría singular a todo el distrito de San Juan de Miraflores y escribió su nombre en el libro de los grandes equipos de Lima. Le ganó 2-0 al Cultural Géminis de Comas con goles de su delantero Carlos «Ambulancia» Rodríguez, confirmando así su categoría ante un rival que lo atacó todo el partido, pero el mayor ofício del cuadro rojo y azul le permitió llevarse la victoria justa y merecida.
 
El primer gol se produjo a los 14 minutos de iniciado el cotejo. Maraví le dio un gran pase a Carlos Rodríguez, quien encaró a velocidad y sacó un remate rasante que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Alvarado, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
 
Y el segundo fue con otro gran pase de Maraví a Yarmas, quien se fue por derecha sacó el centro y le cayó justita en la cabeza de Rodríguez, que girando su testa venció al arco comeño. Iban 18 minutos recién del primer tiempo.
 
Los de Comas atacaron en busca del empate, pero no pudieron igualar por su desorden y carencia de argumentos. Su inexperiencia la pagó caro y la ansiedad hizo presa de ellos. Al final, los de San Juan aguantaron atrás y fueron manejando el partido a su ritmo, logrando la victoria final. Fue un merecido campeón de Lima.
 
CULTURAL 13 DE ENERO: Michael Guzmán; Cristian Toscano, Tony Cóndor, Michael Narrea, Erick Ruiz; Pedro Yarmas, Diego Robladillo, Ronald Aguilar, Rudy Maraví; Pedro Plaza (Agapito), Carlos Rodríguez (Molina). DT: Julio Argote.
 
CULTURAL GEMINIS: Oscar Alvarado; Guillermo Becerra, Joseph Villanueva, Julio Flores, César Moreyra (Zevallos); Giancarlo Zevallos (Fernández), Miguel Alvarez, Orlando Obando, Marvin Osorio; Raúl Maguiña (Morán), Francis Salazar. DT: Miguel Castillo

 

27 de Julio del 2010 
Premio al Esfuerzo Primicia Deportiva

 

 
 
Escribe Rosendo Garcia
 
Se dice en su mayoría que el esfuerzo es éxito. El sacrificio, las ganas, el hambre de victoria ha hecho que una institución seria; desde los dirigentes, hasta los jugadores y el último trabajador del club de San Juan, deje en alto la conocida frase “la unión hace la fuerza”.
 
Lo hecho este pasado fin de semana por la escuadra de Cultural 13 de enero ha marcado la historia en el distrito de San Juan de Miraflores, ya que, con el empate obtenido a uno contra Tornado de Ate Vitarte, los ha clasificado a la etapa Departamental de la Copa Perú. Logro importante que hasta ahora no había conseguido ningún equipo del distrito.
 
En un encuentro muy luchado, en un campo donde había más tierra que grass, y era de mucha dificultad poder jugar bien al fútbol, los rayados de rojo y negro hicieron lo posible para poder imponer fuerzas y sacar el encuentro adelante.
 
Fue así que a los 35´se abriría el marcador por medio de Rudy Maraví, tras una genialidad, que luego termino en un latigazo en la redes del equipo blanco.
 
No obstante la respuesta del local se dio, aprovechando la costumbre de jugar en un terrero de tierra. Así fue que llegaron las situaciones de gol, pero el gran nivel mostrado por la primera línea de Cultural 13 de enero y la gran actuación del guardameta Michael Guzmán, hicieron que todos los intentos no causaran peligro alguno a su arco. De esta manera, cuidando el resultado se fueron al descanso.
 
Los Jugadores del Cultural se alientan antes del salir al campo a estadio lleno. Lo demas es talento, fuerza, union para lograr el ansiado cupo a la siguiente etapa. Ya se encuentran en la Departamental (Foto: Primicia Deportiva.com)
 
En el complemento el equipo de Ate Vitarte salió como león que busca su presa, y con todas sus armas encimo a los dirigidos por Argote, que a los 61`se salvaron del empate gracias a una intersección de Ruiz Fernández, que pudo sacar de la línea el posible gol de los de Ate.
Las figuras iban creciendo en el transcurrir de los minutos, con pocas ocasiones de gol y entregados mas a la defensiva, se iba logrando y cuidando el gol a favor. Pero ya en la recta final a los 83` Sheu Obregón descontó cerrando así el empate.
 
En los minutos restantes del cotejo se cambiaron los papeles, es que los jugadores pasaron a un segundo plano y los hinchas tomaron el protagonismo. La desesperación y la mala actitud deportiva llevo a que los hinchas de Tornado lancen un objeto desde la tribuna al juez de línea. Lo que hizo que el partido quede suspendido por algunos minutos.
 
Al final, el resultado alcanzo para que Cultural 13 de enero se meta en la Departamental y firme una nueva historia. Este es el premio al esfuerzo de una familia y trabajadores apasionados por el fútbol.
 
 
27 de Julio del 2010 
Sale el Campeón: Cultural 13 de Enero y Géminis de Comas disputan el título este jueves en campo neutral. El Bocón
Cultural 13 de Enero de San Juan de  Miraflores y Cultural Géminis de Comas protagonizarán este jueves 29 el partido más importante de la tercera fecha del cuadrangular final, ya que dirimirán superioridades para ver cual de los dos es el campeón de la Etapa Provincial de Lima de la Copa Perú. Los de SJM empataron 1-1 en su último partido ante Tornado de Ate Vitarte.
 
Mientras que los de Comas golearon 4-0 al Cultural Estudiantes de Independencia.
 
En virtud que esta tercera fecha (última) se juega en cancha neutral, hay tres estadios ya elegidos para disputar ambos partidos. Y los estadios son de La Molina, Chorrillos y Lurin. Al cierre de esta página aun no se confirmaba el lugar donde se desarrollará la gran final.
26 de Julio del 2010 
Dos Proyectos en bien del fútbol peruano Primicia Deportiva
Lima-Peru (Especial para Primicia Deportiva.com) .- Miembros del Club Cultural 13 de Enero del distrito de San Juan de Miraflores y miembros de Perú fútbol del Colegio Manuel Polo Jiménez de San Roque- Surco, compartieron una cena de camaradería el pasado jueves 21 gracias a la invitación de nuestro amigo Carlos Flores.

 

Se pudo apreciar en el transcurso del diálogo que ambos grupos de trabajo coinciden en la misma pasión por el fútbol y anhelan formar nuevos valores que serán el futuro de la albiroja en los próximos mundiales.

Jorge De la cruz, presidente del club 13 de Enero dio a conocer el buen papel que actualmente están realizando los jugadores en el Campeonato Interdistrital y Departamental y se proyectan a continuar una carrera prometedora.
Luis Flores, gerente deportivo del Club Cultural 13 de Enero, hizo ver que la meta siguiente es la presencia del Club en primera o segunda división profesional.
Carlos Flores, promotor del Club de sus amores, fundado por su señor padre, deseaba ver que debemos aspirar a participar en el mundial y cree firmemente que están trabajando en la formación de jugadores con talento para el juego y con espíritu de lucha, consciente de un trabajo de equipo y destaco la gran idea de su hermano Mario Flores entrenador de Futbol profesional en tener este centro de formación gratuito de menores para edades de 9 a 15 años .
Luis Miguel Picardo, felicitó a los miembros del Club Cultural 13 de Enero y precisó, en su calidad de presidente de la ONG Perú Fútbol, que su organización coincide con el club en los mismos propósitos, ya que se trata de lograr jugadores con formación integral.
Agregó que los niños que son promocionados por la ONG no sólo entrenan los aspectos técnicos y tácticos sino también los aspectos mentales, fortalecen sus habilidades sociales y sus valores espirituales.
Actualmente el Programa PRM (Personal Resources Management) se promueve en el Colegio Polo Jiménez donde se cuenta con un grupo experimental de 16 niños que juegan el fútbol quienes son beneficiados con este programa. Por eso ha sido importante, en esta cena, la presencia de los directores del Colegio, Willy Pasco y Roberto de la Cruz, acompañados del Director del Sistema Educativo de los colegios FAP Cesar Raygada.
José Ignacio Mariátegui, vocal de la ONG, dijo que se el año próximo se apoyará a otro grupo de de niños del primero de media con lo cual serian 32, y al año siguiente 16 más y así sucesivamente, hasta el quinto de secundaria. Se espera, dentro de 4 años, que estos niños tengan fortalezas físicas, emocionales, sociales y espirituales, que los coloque como excelentes candidatos a vestir la casaquilla nacional en sus categorías.
La cena contó con la presencia de José Flores (EEUU) quien manifestó su admiración por la excelente organización con que cuenta el Club Cultural 13 de Enero, asimismo halagó los buenos propósitos de la ONG Perú Fútbol, dejando constancia que él y su familia estaban dispuestos a contribuir con el éxito de estos buenos deseos para el país.
Finalmente Ricardo Arbulú, psicólogo asesor del programa PRM, agradeció a nombre de los presentes la buena iniciativa de Carlos Flores de juntar en una misma mesa a personas con tantas afinidades por el fútbol, la formación integral del deportista, el deseo de que nuestras futuras generaciones vistan la camiseta nacional con talento, con inteligencia emocional y seguros de ser buenas personas dentro y fuera de la cancha.
El Club Cultural 13 de Enero y Perú Fútbol unen sus fuerzas para los mismos propósitos en bien del país , mas adelante daremos detalles del programa en general.
Siendo así, el Perú gana por goleada.

 

 

20 de Julio del 2010 
Cultural 13 de Enero es una máquina El Bocón 
 
 El Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores goleó 3-0 a Cultural Estudiantes en el inicio del cuadrangular del Interligas de la Copa Perú

 

Fernando Jiménez

Jugando un primer tiempo excelente, Cultural San Juan de Miraflores arrancó con el pie derecho el cuadrangular Interligas de la Copa Perú y se impuso por 3-0 a Cultural Estudiantes de Independencia. Los tantos fueron convertidos por Ray Espinoza, en dos oportunidades, y Rudy Maraví, el mejor jugador del partido, quien anotó un golazo de media distancia.
El triunfo fue justo por lo que se vio en el campo de juego. El mejor funcionamiento como equipo de los locales prevaleció para llevarse una merecida victoria. Con este resultado suma tres puntos en la tabla de posiciones y debe esperar a su siguiente rival, que saldrá de la llave que forman Géminis de Comas y Boca Juniors de Chorrillos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.