En un encuentro disputadísimo, el Cultural 13 de Enero se impuso esta tarde, de visita, por 1-0 al Estrella del Norte de Villa María del Triunfo.

El partido se disputo en una cancha malísima. 100% tierra, y el equipo local intentó valerse de esta ventaja para tratar de abrir el marcador.


El elenco blanco atacó gran parte del encuentro, y los hombres del Cultural 13 de Enero se batieron en cada jugada; disputaron el balón, se arrojaron sin temor a una lesión por conseguir el resultado.


El arbitraje pésimo, en ciertos momentos inclinó la cancha a favor del cuadro local. El primer tiempo culminó 0-0. Gran partido del volante Robladillo. El Cultural jugó al contragolpe.

Los problemas surgieron en el complemento. Estrella del Norte fue con todo en busca del gol. Sin embargo, conforme transcurrían los minutos la cosa se fue caldeando, y fue expulsado el delantero Espinoza. Luego recibiría tarjeta roja un jugador del electo de VMT por agresión.


Cultural apelaba al contragolpe, pero no se daba. Nueva expulsión. Y Velarde se fue a los camerinos. Minutos después le siguió otros jugador del elenco de VMT.


El árbitro permitió el juego brusco del cuadro local, hasta que se armó una bronca en cancha de Estrella del Norte. Calmados los ánimos, un contragolpe del elenco rojinegro y gol de Pedro de Armas. Gol del Cultural 13 de Enero y se firmó la clasificación. El segundo tiempo culminó pasados los 50 minutos.

El Cultural 13 de Enero no jugó sólo. Un interesante número de hinchas acudieron hasta el estadio Héctor Chumpitaz de Villa María del Triunfo a apoyar al elenco. Al término del partido, el equipo festejó con la hinchada.


El cuadro sanjuanino es el primer clasificado a la tercera fase del Interligas. Solo nos queda esperar el rival.



Departamento de Prensa del Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.