Y comienza a escribir la historia del fútbol de San Juan de Miraflores. El Cultural 13 de Enero empató 1-1 de visita ante el Tornado de Ate Vitarte y logró cuatro puntos, con lo cual clasificó a la etapa Departamental de la Copa Perú tras el retiro de La Rural, el sitial más alto alcanzado por algún cuadro sanjuanino.

Como olvidar al avance alcanzado en la Copa Perú, por clubes como el Social San Juan, Los Algarrobos o el Atlético San Juan. Nunca antes un elenco del distrito llegó tan alto, y se perfila para seguir avanzando. Gran asistencia de público, la hinchada sanjuanina acompañó al equipo.

Respecto al partido, este comenzó con 35 minutos de retraso. Estuvo programado para las 15.00 horas, y se inició a las 15.35 horas aproximadamente.

Sin duda, pésimo el estado de la cancha. Con gras por algunos lugares, y un terral por los demás, imposible para el juego del balón bien tratado como propone el Cultural 13 de Enero. Y no podemos olvidar la pobre actuación del juez Víctor Portillo, que en determinado momento inclinó el encuentro a favor del local.

Los primeros 30 minutos fueron realmente enredados, el Cultural 13 trataba de dominar el balón, pero el campo no ayudaba. El equipo local también intentó, atacó constantemente, conocedores de su terreno.

Sin embargo, a los 35’ del primer tiempo, Rudy Maraví, realiza una maravilla, y de potente disparo marcó la diferencia. Y el Tornado fue con todo, pero la buena perfomance de Tony Cóndor y de Erick Ruiz Fernández, impidieron la paridad. Sin olvidar la gran tarde del meta Michael Guzmán.

Así se fue el primer tiempo. En el complemento, el equipo blanco salió con todo, y la defensa sanjuanina se batió con todo. A los 16’ del segundo tiempo, el defensor Ruiz Fernández sacó de cabeza, en la línea de meta, un balón que tenía por destino las redes.

Conforme pasaron los minutos fueron creciendo las figuras de Guzmán, Cóndor, Ruíz y en el medio de Pedro Yarmas. Buen partido también de Maraví, Plaza y Aguilar. Como era de esperar el goleador Carlos “Ambulancia” Rodríguez tuvo una marcación a presión, sin embargo siempre fue un peligro.

Tornado atacó y atacó insistentemente. Y faltando 7 minutos para el final, a los 83’, Sheu Obregón marcó la paridad ante un rebote. Así se firmó el empate. Quedaron algunos minutos más, pero un incidente en la tribuna local, desde donde lanzaron un objeto contundente al juez de línea, interrumpió el partido.

El encuentro se reanudó pero no quedó tiempo para más. Buen desempeño del cuadro rojinegro, pero creemos que en una mejor cancha el resultado hubiera sido distinto, y en este momento tendríamos los seis puntos. Pero, así es el fútbol.

En el segundo tiempo ingresó Ray Espinoza por Pedro Plaza; y Carlos Cabrera por Rudy Maraví.

Gracias muchachos por este resultado, y como lo dijimos la semana pasada, todo esto nos estusiasma. A seguir adelante. Este jueves 29, frente al Cultural Géminis de Comas, en cancha aun por definir, debemos imponer condiciones y obtener ese primer lugar que por la jerarquía mostrada hasta el momento, nos corresponde.

El Cultural 13 de Enero alineó con: Michael Guzmán (7); Christian Toscano (6), Tony Cóndor (8), Ricardo Campos (6) y Erick Ruíz (8); Pedro Yarmas (8), Rudy Maraví (8), Diego Robladillo (7) y Ronald Aguilar (6); Carlos Rodríguez (7) y Pedro Plaza (7).

Departamento de Prensa del Club Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.