(Huacho) El club Cultural 13 de Enero empató esta tarde 2-2 con el Pedro Anselmo Bazalar de dicha localidad, sin embargo el resultado puso ser otro, pues una pésima actuación arbitral validó un tanto en posición adelantada en el último minuto.

El cuadro rojinegro salió en busca del triunfo, y volvió a ser ese elenco con buen manejo de balón y generador de jugadas de peligro. El elenco local también tuvo lo suyo.

Sin embargo, al promediar los primeros 25 minutos, el Cultural 13 de Enero se fue al ataque, y luego de hacer rotar el balón, este llega al área, y Pedro “El León” Yarmas, gambetea, y gol. El primero de la tarde. El cuadro sanjuanino era más en la cancha.

Los locales fueron a buscar el embate. Sin embargo, cuatro minutos después, Rudy Maraví, realiza una jugada en cancha contraria y sufre un tirón. Tuvo que ser reemplazado por José Andrade, quien levantó notablemente su juego en relación al match anterior.

El Cultural 13 siguió atacando, y cerca de los 36’, Ray Espinoza marca el 2-0. El elenco sanjuanino era más en la cancha. Sin embargo, minutos después, Yarmas sufre también un tirón, y debió abandonar el campo, y fue reemplazado por Freddy Rivas

El equipo perdió en menos de 10 minutos nuestros mejores valores en la creación y en la destrucción. 

El Anselmo se fue con todo en busca de descontar el marcador. Y en el minuto 45 el árbitro anuló un gol por posición adelantada del cuadro local. Y la cereza que faltaba, también se lesionó Robladillo. Fue reemplazado por Diego Acosta en el complemento.

Minutos antes del término de este período, José “Ambulancia” Rodríguez no logra conectar. Ese era el tercero.

Segundo tiempo

Con el viento a favor, los locales salieron con todo. Y en base a pelotazos, trataron de llegar al pórtico de Michael Guzmán, que empezó a convertirse en la figura del elenco sanjuanino.

Los locales iniciaron una sintonía de patadas y fouls, y los jueces permitieron el juego fuerte. El partido se tornó muy friccionado.

Cerca del minuto 20, el cuadro local marca el descuento por intermedio de José Dulanto.

El Cultural 13 de Enero esperaba y jugó al contragolpe. Un contragolpe del equipo rojinegro que llevaba mucha peligrosidad fue detenido al cobrar el línea un supuesto offside de “Ambulancia” Rodríguez.

En una pelota disputada en cancha local, el jugador Dulanto le comete falta a “Ambulancia”, y se inicia un conato de bronca. El árbitro expulsa al player sanjuanino, y también al local. Nos quedamos ahora sin uno de nuestros goleadores.

Tras la expulsión, prosiguió el conato de bronca. “Ambulancia” era retirado por la policía, y el público local comenzó a arrojarle botellas de vidrio. El jugador sanjuanino toma la botella para mostrársela al juez de línea, e inmediatamente es agredido por el entrenador y suplentes del Anselmo.

La situación fue tal que los locales patearon en el suelo a “Ambulancia”. Se desataron los empujones y golpes de ambos lados. Y para el juez no pasó nada. Vimos patadas y puñetes por doquier, pero nadie fue sancionado. 

El cuadro blanco fue con todo por el empate, pelotazos, y disparos desde fuera del área.

Minuto 48 ó 49. El partido ya había culminado y Luis Rivera, en evidente posición adelantada, marcó el injusto empate. El Cultural 13 de Enero, sacó el balón, se fue al ataque, y el árbitro dio por terminado su tormento.

Tendríamos muchas cosas más que decir, pero nos preguntamos por qué una situación simular se presentó en el partido anterior del equipo huachano, en Canta, donde marcó el gol de su triunfo en el minuto 99.

En resumen podemos decir que esta tarde se jugó bien, volvió ese Cultural 13 de Enero que siempre queremos ver. Vamos muchachos, tenemos que ganar los 6 puntos que falta. Nada está dicho aún. Y una felicitación a esa hinchada que nunca abandona.

Cultural 13 de Enero: Michael Guzmán (7); Christian Toscano (6), Tony Cóndor (6), Michael Narrea (6), Erick Ruiz (6), Pedro Yarmas (6), Diego Robladillo (6), Alan Collantes (5), Rudy Maraví (6); Carlos Rodríguez (6) y Ray Espinoza (6). DT: Carlos Basombrío.

Cambios: José Andrade (5) x Maraví; Freddy Rivas (5) x Yarmas; y Diego Acosta (5) x Robladillo.

Pedro Anselmo Bazalar: William Vargas; José Dulanto, Gustavo Reátegui, Félix Gonzales y Alfredo Riquelme; Luther Campos, Jean de la Cruz, Carlos Abante y Jesús Folcklow; Julio Ormeño y Luis Rivera. 

Departamento de Prensa del club Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.