Carlos Basombrío, Director Técnico del Cultural 13 de Enero

Este sábado 21, el Cultural 13 de Enero jugará un partido vital para el objetivo de pasar a la siguiente etapa. Conversamos con el profesor Carlos Basombrío, director técnico del club, para conocer sus impresiones.

El entrenador del Cultural 13 de Enero sabe lo que se juega y por ello asegura que el compromiso del Comando Técnico y del equipo es lograr la clasificación. Con ustedes Carlos Basombrío.

Profesor, ¿cuáles son las expectativas para el encuentro vital del fin de semana?

Son las mejores. Todos sabemos que este partido que viene es muy importante, y los muchachos están motivados al 100%. Necesitamos estos tres puntos, y pensar luego en el partido siguiente, pues para poder clasificar requerimos los seis puntos aun en disputa.

Solo ganando y marcando una buena cantidad de goles podemos pelear la clasificación. Pero, debemos mantener la tranquilidad, pues el caer en la desesperación por los puntos puede inducirnos al error.

¿Cuál es la situación del plantel?

Tenemos muchos lesionados, pero se está trabajando para que logren su recuperación este fin de semana. Desafortunadamente no podremos contar con Carlos Rodríguez, expulsado el partido anterior.

¿De qué manera enfrentará el equipo el partido del fin de semana?

Con la misma predisposición de siempre. Esperamos que el sábado en la cancha los muchachos pongan en práctica todo lo trabajado en la semana. Mantener el orden táctico.

El fin de semana pasado el equipo se reencontró con ese juego de buen trato al balón y ofensiva…

Esperamos mejorar. Estamos trabajando para fortalecer esas características de buen trato al balón y juego ofensivo que caracterizan al Cultural 13 de Enero.

El sábado lo demostramos, nuestro equipo fue mejor al rival, y esperamos seguir por esa senda de buen juego y gran despliegue.

Profesor, el sábado jugamos de local. ¿Qué decirle a la hinchada?

Que apoye y apoye. Por nuestro paso en el fútbol, sabemos que no a todos le podemos gustar, pero estamos realizando un trabajo a conciencia con el objetivo de clasificar.

¿Cuál es el compromiso de Carlos Basombrío en los dos partidos que nos faltan?

Nuestro compromiso y de los muchachos es buscar la clasificación. Como comando técnico, los días de entrenamiento nosotros somos el 99%, y el equipo el 1%. Pero el día del encuentro todo cambia, y ellos se convierten en ese 99% y deben sacar a relucir lo trabajado, además de su cuota personal como deportistas.

Mucha suerte profesor, y esperamos celebrar este domingo…

Para eso estamos trabajando, y existe el compromiso del Comando Técnico y de los muchachos.

Departamento de Prensa del Club Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.