El club Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores, en una gran reacción, volteó el partido, 2-1 al Deportivo Huracán de Santa Rosa de Quives, Canta, y sigue en la lucha por lograr la clasificación a la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Buen equipo el visitante, y cerca del primer cuarto de hora, ya iba 1-0 con gol de Enrique “Chemo” Olivera. El equipo local intentaba hilvanar su fútbol, pero fue difícil en los primeros 45 minutos. Buena labor de la volante “verde”.

El Cultural 13 de Enero intentó e intentó, pero el Huracán también tuvo lo suyo, con un peligroso delantero como Roberto Tipiani, quien puso en muchos apuros a la defensa local.

Cerca de los 20 minutos, el árbitro anula un gol del cuadro rojinegro por posición adelantada.

El elenco local iba con todo al ataque en busca de la paridad, y en base a corazón y empuje. Sin embargo, cerca de la media hora de juego, el profesor Basombrío ordena un cambio. Ingresa Rudy “Maravilla” Maraví por Alan Andrade. El equipo empezó a tocar.

Cerca de los 40 minutos un ataque del Cultural 13, y Narrea marca el empate, con la complicidad del golero Javier Alvarado. Ambos equipos se fueron al descanso con la paridad

Segunda tiempo

El cuadro rojinegro salió en busca del triunfo. El Huracán de Canta inició las acciones con el ingreso del golero David Pérez por Alvarado.

Comenzaron las triangulaciones entre Pedro “El León” Yarmas, Maraví y Collantes, y se empezaron a generar diversas situaciones de gol que no eran concretadas. El equipo verde, conformado con muchos jugadores de baja estatura, también tenía lo suyo, pero cerca de los 15 del complemento fue expulsado Luis Walde por los de Canta.

Cultural 13 crecía. Adelante, Ray Espinoza y Christian Orbezo peleaban todas las pelotas. Una infracción descalificadora motivó una nueva expulsión del elenco de Sata Rosa de Quives.

Cerca de los 35, un desborde por la derecha, centro al área y gol de Collantes. 2-1. El Cultural 13 de Enero se fue en busca de ampliar el marcador, pero yerros en la definición y la buena actuación del golero visitante lo impidieron.

Un tiro en el travesaño y un error en la definición por parte de Erick Ruiz, entre otras jugadas, impidieron un tanteador más abultado. Pero, en el complemento el elenco sanjuanino fue más que su adversario. El cuadro de Canta dio mucha pelea, y realizó un buen partido. Importante marco de público. Gran cantidad de personas apoyando al equipo local, y también vino mucha gente desde Santa Rosa de Quives.


Cultural 13 de Enero: Michael Guzmán (7); Christian Toscano (6), Tony Cóndor (6), Michael Narrea (6), Erick Ruiz (6), Pedro Yarmas (7), José Andrade (6), Alan Collantes (5), Freddy Rivas (6); Christian Orbezo (6) y Ray Espinoza (6). DT: Carlos Basombrío.

Cambios: Rudy Maraví (6) x Andrade; Agapito (5) x Robladillo; y Muchotrigo (5) x Rivas.

Deportivo Huracán: Javier Alvarado; José Sánchez, Steve Linares, Alberto Porras y Carlos Mora; Juan Barreto, Roberto Tipiani, Vladimir Falla y Enrique Olivera; Luis Walde y Din Wald.

El Cultural 13 de Enero, no jugó como nos tiene acostumbrados, pero ganó y sigue en la lucha. Todos a apoyar porque nada un está dicho.

Departamento de Prensa del Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.