Video con las incidencias del encuentro. Cortesía: www.liderchancay.com


El Cultural 13 de Enero, Campeón Provincial de Lima, sacó lustre a su título y clasificó hoy a la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú al imponerse de visita por 2-0 al elenco de Santa Rosa La Quincha, Campeón de la provincia de Huaral.

El partido era de “vida o muerte” y el Cultural 13 de Enero sacó a relucir sus pergaminos como campeón de Lima, y supo imponer condiciones desde el inicio del cotejo. 

Y no se llevaban jugados ni cinco minutos cuando, el equipo sanjuanino decide pisar a fondo el acelerador. La jugada nace pasado el medio sector del campo local; Erick Ruíz disputa un balón, lo pelea, se lleva dos jugadores, pasa el balón a Pedro Plaza, de buena actuación, recibe el balón, ingresa al área y de potente disparo cruzado, como se muestra en la foto, venció al meta Alfredo Chávez. 1-0 a favor del cuadro visitante.

Los locales, liderados por Grimaldo Díaz, intentaron tomar la conducción del encuentro, pero la muy buena performance de Pedro “El León” Yarmas y Freddy Rivas, impidieron el juego de la volante local, y por el contrario fue creciendo el juego de Rudy “Maravilla” Maraví, y los despuntes del incansable Alain Collantes.

Adelante, Plaza y Ray “Ciclón” Espinoza, ponían en apuros a la zaga local. Y fue justamente el goleador Espinoza, quien cerca de los 15 minutos, marcó el 2-0, y lo que a la postre sería el resultado final. La jugada se inició tras una falta contra Yarmas; Rudy Maraví cobra rápidamente, la entrega a Ruíz, quien centra y Espinoza, en primera, marca el tanto.

Los locales intentaron e intentaron, pero el cuadro rojinegro contuvo los embates del rival, y continuó atacando en busca del tercer. 

La hinchada sanjuanina alentó sin parar al Cultural 13 de Enero, apoyando como siempre en todo momento al Campeón Provincial. 

Segundo Tiempo

El elenco local salió con todo a disminuir el marcador, y tras los constantes ataques del Santa Rosa, fue creciendo el juego de la zaga visitante. Tony Cóndor y Michael Narrea, fueron creciendo. Complementados con el generoso desempeño de los marcadores Christian Toscano y Erick Ruíz, quienes siempre buscaron proyectarse al ataque.

No podemos dejar de lado la buena performance de Michael Guzmán en el arco sanjuanino, quien respondió cuando fue requerido. Siempre estuvo muy atento a las jugadas, y conjuró el peligro.

En el segundo tiempo, ingreso Diego Acosta por Collantes; para darle más profundidad al ataque desde la volante; Jorge Muchotrigo por Pedro Plaza, a fin de mantener la presión adelante, y Franz Agapito por Ruiz. Este último, como siempre, peleó hasta el final cada pelota que llegaba por su lado.

Lo anecdótico, que Agapito fue a luchar una pelota cerca de la línea de córner, y ante la presión del rival, buscó despejar, y la pelota “se reventó” literalmente, aunque usted no lo crea. Esto obligó al árbitro a detener el juego por un momento y proceder con el cambio de balón. Cosas del Fútbol.


Cultural 13 de Enero: Michael Guzmán (7); Christian Toscano (7), Tony Cóndor (6), Michael Narrea (6), Erick Ruiz (7); Rudy Maraví (7), Freddy Rivas (6), Pedro Yarmas (7), y Alain Collantes (7); Pedro Plaza (7) y Ray Espinoza (7). DT: Carlos Basombrío.

Cambios: Diego Acosta (6) x Collantes; Jorge Muchotrigo (6) x Plaza, y Franz Agapito (6) por Ruiz. 

Santa Rosa La Quincha: Alfredo Chávez; Ricardo Beltrán, Julio Cruzate, Angel Alcalde y Miguel Díaz; Roberto Ormeño, Pablo Barturén, Alexis Obregón y Grimaldo Díaz; Alex Lozada y Ademir Solari.

El Cultural 13 de Enero impuso condiciones, va retomando ese juego que lo hizo merecedor a ser el Campeón Provincial de Lima, y sin duda, dará mucho que hablar en esta segunda fase de la Etapa Departamental.

Departamento de Prensa del Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.