Dialogo previo antes del inicio del cotejo. Foto: www.cultural13deenero.com

El club Cultural 13 de Enero ocupa, por diferencia de goles, el primer lugar del torneo de primera división de la Liga Distrital de San Juan de Miraflores.

No obstante, comparte el liderato con Atlético San Juan, Intimos de San Francisco y Aberio Milan, todos con tres unidades.

Cultural 13 de Enero en su partido debut. Foto: www.cultural13deenero.com

Respecto al partido de ayer, sin duda, el Campeón Provincial de Fútbol de Lima, inició con buen pie el torneo al golear por 5-0 al Íntimos la República Federal de Alemania.

El capitán Pedro Yarmas, junto a los árbitros y su homólogo del equipo contrario. Foto: www.cultural13deenero.com

El partido no se inició a la hora programada, debido a que la terna arbitral no estaba completa, y al final, sólo se jugó 35 minutos en el primer tiempo.

En lo estrictamente futbolístico, el primer gol del Cultural 13 llegó a los 3 minutos de iniciado el encuentro por intermedio de Velarde, de gran desempeño en todo el partido, con un potente disparo fuera del área grande.

Resultados y Tabla de Posiciones. Elaboración: www.cultural13deenero.com

El encuentro se desarrolló con muchas fricciones, y a los 10 minutos, Jesús Torres del Cultural 13, es amonestado y a los 18 minutos sucede lo mismo con el jugador de los Intimos, Renzo Olmedo.

Pero, a los 27, Torres comete nuevamente una falta y recibe la segunda amarilla, dejando al Cultural 13 con 10 hombres.

Tiro libre previo al gol. Foto: www.cultural13deenero.com

Pero, tres minutos después, a los 30, Olmedo del cuadro contrario, comete falta y también es expulsado.

El segundo tanto fue marcado de cabeza por Giusseppe Gallardo, luego de un tiro libre ejecutado por Ronald “Lolo” Aguilar. Los equipos se fueron al descanso con el 2-0.

Segundo tiempo

Solo se jugó 40 minutos, e Intimos salió con todo para aminorar el marcador, lo que permitió el surgimiento de la figura del capitán del Cultural 13 de Enero, Pedro Yarmas.

“El León” puso en práctica toda su jerarquía y cual jefe de orquesta, ordenó todas las líneas. Y, a los 9 del complemento, “Lolo” Aguilar anota el 3-0.

A los 13 minutos, sale Alvitez e ingresa Pedro Plaza en el Cultural 13 de Enero, y pese a que no estuvo acertado como en otras ocasiones, a los 20, Plaza marca el 4-0.

Por una lesión, el joven y buen marcador izquierdo Fernando Sánchez ingresa por Ayala, cumpliendo muy bien esta función; luego a los 18 minutos, entra Lucas López por “Lolo” Aguilar y a los 24 minutos, el ingresante puso cifras definitivas al marcador. 5-0.

Cabe resaltar la concurrencia y apoyo de la hinchada del Cultural 13 de Enero que estuvo en todo momento alentando al equipo.

Formación: Bruno Cruz (6); Giancarlo de la Cruz (6), Ricardo de la Cruz (6), Brayam Robles (6) y Fernando Sánchez (6); Pedro Yarmas (8), Carlos Velarde (8), Jesús Torres (6), y Ronald Aguilar (7) en la volante; y Guisseppe Gallardo (7) y David Alvitez (6).

Cambios: Pedro Plaza (6) por Alvitez y Lucas López (6) por Aguilar.

Alfredo Ypanaqué/Félix Paz

www.cultural13deenero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.