Sale en busca del resultado. Foto: www.cultural13deenero.com

El Cultural 13 de Enero enfrentó al Juventud Collique en el campo deportivo del Hospital Sergio Bernales de Collique, y empató 1-1, pese al dominio demostrado en casi todo el encuentro.

 

Esperando el inicio del partido, pero miren la cancha. Foto: www.cultural13deenero.com

La cancha no ayudó en nada al juego de toque de balón que nos tiene acostumbrados el Campeón Provincial; y a ello, las constantes faltas cobradas por el árbitro a favor de los locales que cortaba constantemente el juego.

 

Sin ser parciales, podemos decir que Juventud Collique sólo atacó en profundidad una vez, y fue gol. El delantero local vio un poco salido al golero Bruno Cruz, y a los 31 minutos del primer tiempo puso el 1-0 con el que nos fuimos al descanso.

 

Segundo tiempo

 

La segunda mitad comenzó con un Cultural 13 de Enero dispuesto a empatar y de ser posible voltear el marcador. Los rojinegros adelantaron todas sus líneas y el equipo local cometió muchas faltas para controlar los ataques.

Primer plantel del Cultural 13 de Enero. Foto: www.cultural13deenero.com

A los 23 minutos del complemento, el jugador Carlos Sanchez del Collique comete una falta muy grave en contra de Carlos Velarde, ante lo cual reacciona el player sanjuanino y el árbitro decide expulsar a los dos jugadores, quedándose ambas escuadras con 10 jugadores.

 

La hinchada siempre presente, liderada por el presidente Jorge de la Cruz. Foto: www.cultural13deenero.com

A los 30 minutos del complemento, el técnico del Cultural 13, Germán Muñoz, realiza dos cambios que le dieron mayor profundidad al equipo.

 

El ingresado delantero Lucas López se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa del equipo local, y a los 37 minutos, tras un de tiro de esquina, marcó el empate de golpe de cabeza.

 

Toño Olazabal y la banda del Cultural 13. Foto: www.cultural13deenero.com

La hinchada del Cultural 13 de Enero gritó a más no poder la paridad, y alentó sin parar en busca del triunfo.

 

Los locales se defendieron con uñas y dientes, y el marcador no se movería más.

 

El cuadro rojinegro arranco con la siguiente alineación: Bruno Cruz (5); Cristhian Toscano (6), Michael Narrea (6), Bryan Robles (5), Henry Vera (6) y Ruben Ayala (5); Jesús Torres (7), Pedro Yarmas (6), Carlos Velarde (5), Ronald “Lolo” Aguilar (5) ; Galli Renato (7) y David Alvitres (6)

 

Cambios: Henry Vera (6) x Bryan Robles (5); y Lucas López (8) x “Lolo” Aguilar

El elenco sanjuanino definirá esta semana con el Deportivo Idoneo de Surquillo su clasificación a la segunda fase del Interligas.

 

Alfredo Ypanaqué

www.cultural13deenero.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.