En un buen partido, que fue dominado en gran parte por nuestro equipo, el Cultural 13 de Enero culminó su primera participación en la Copa Disney empatando 2-2 con el East Orange SC, de la Liga de La Florida.

 

El primer tiempo culminó con el marcador en blanco, pese al gran dominio de nuestros jugadores. Los jugadores Lavalle y Robladillo estuvieron cerca de abrir el marcador.

 

En el complemento, por una descoordinación, los norteamericanos abrieron el marcador a su favor a los 8 minutos. Tiempo antes, el golero sanjuanino Garrido salvó su arco en una jugada, mano a mano.

 

Miguel Muchotrigo y Noe Vílchez realizan cambios tácticos en el equipo. Mauricio Moscoso y Torres subieron como volantes y pudimos llegar más, y a los 15 minutos, logramos el empate, tras un tiro de casi 25 metros de Mauricio Moscoso.

 

1-1, empataba el Cultural 13 de Enero, que hacía mejor las cosas. Sin embargo, otra desconcetración, y los norteamericanos nos “roban el balón” y marcan el 2-1.

 

Los rojinegros no se retirarían con una derrota.  Torres comenzó a rotar el balón y le cometen una falta fuera del área. Era el minuto 28, y Anthony Lavalle cobra el tiro libre fuerte, a media altura, que se dirigió al palo derecho del arquero, y gollll…. Un golazo, que fue gritado por todos allá en Disney.

 

Cultural 13 de Enero fue en busca del triunfo, pero no alcanzó. Se jugo a 39 grados centígrados, una temperatura a la cual no estamos acostumbrados.

 

Los chicos jugaron con mucho corazón y respetando un esquema táctico.

 

Alineación inicial: Miguel Garrido; Nicolás Zuta, Mauricio Moscoso, Jesús Torres y José Rivera; Michael Quezada, Ricardo Robladillo, Rafael Gomez, y Marcelo Ordoñez; Jack Lolay y Anthony Lavalle.

 

Cambios: Marco Lazo x Lolay, Giovanni Martina x Zuta; Christopher Quintanilla x Ordoñez y Fernando Maúrtua por Gómez.

 

www.cultural13deenero.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.