El goleador Alejandro Mejía abrió la senda del triunfo. Foto: www.cultural13deenero.com

En un encuentro emotivo, y con final de escándalo por la violencia provocada por el rival, el bicampeón Cultural 13 de Enero se impuso hoy 2-1 al Íntimos de Alemania, y mantiene el primer lugar de la Serie “B” de la Liga de San Juan de Miraflores.

 

Cultural fue con todo por el triunfo. Foto: www.cultural13deenero.com

Fue un gran partido, de no haber sido empañado por los equipistas azules. El encuentro fue de ida y vuelta, con emoción en ambas porterías, y siendo el equipo rojinegro quien abriría el marcador por intermedio del goleador Alejandro Mejía, quien al minuto 43’, marcó un gol de fuera del área que ingresó por el vértice superior derecho del arco, lo que Humberto Martínez Morosini llamaba el “Rincón de las Ánimas”. El cuadro íntimo inquietó mucho al elenco heroico.

 

Malqui ingresando área rival, donde fue detenido con falta. Foto: www.cultural13deenero.com

En el segundo tiempo, un contragolpe de los blanquiazules, y el juez cobra una falta dentro del área, penal. El cual fue bien ejecutado y se marcó el 1-1.

 

Primer gol del partido. Foto: www.cultural13deenero.com

El Cultural 13 de Enero salió con todo en busca de desnivelar el encuentro, y eso motivó el juego sucio del rival, y ante las faltas alevosas y reiteradas, el juez expulsó a uno de los rivales.

 

Los rojinegros apretaron el acelerador en busca del gol, pero cada contragolpe contrario causaba peligro, sin embargo, a los 36, el pequeño Mallqui ingresa por el lado derecho del área y se le comete una falta, y el juez marca penal.

 

Jugador de los Intimos inicia las agresiones. Foto: www.cultural13deenero.com

El capitán Carlos Velarde ejecuta con maestría el tiro de los 12 pasos y el 2-1. Los rojinegros celebraban dirigiéndose a su campo. De ahí, inexplicablemente, el jugador con el número 12 en la espalda de los Íntimos, Renzo Olmedo, agrede a un jugador del Cultural y es expulsado, y olvidando todo lo bueno que hizo en el gramado, inició una gresca, donde junto a sus compañeros agredieron a dirigentes, jugadores rojinegros así como al público .

 

Inentendible esta actitud que, sin duda, debe merecer una severa sanción, dado que aún faltaba jugar varios minutos más, y con el juego demostrado, nada estaba dicho. Las cosas pudieron ponerse peor, pero por fortuna, dirigentes y cuerpo técnico del Cultural 13 de Enero retiró de la cancha a sus integrantes.

 

Mal final para un gran partido. Las actitudes matonescas y violentas deben desterrarse. Es momento que se ponga punto final a situaciones de este tipo.

 

www.cultural13deenero.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.