En un partido muy disputado, el Cultural 13 de Enero impuso su historia y ganó por 2-1 al buen conjunto de Comisaría de Pamplona, y culminó primero en el Grupo B de la Liga de San Juan de Miraflores.

El Cultural 13 salió al gramado en busca del triunfo, pero al frente tuvo a un cuadro corajudo, con buen toque de balón. Pero, poco a poco, el elenco histórico, que hoy jugó con la casaquita alterna verde, buscó siempre las espaldas del rival mediante el ataque de Córdova.

Atrás, Mario Flores fue una muralla, y salvó al equipo hasta en tres ocasiones. Minuto a minuto, crecía el don de mando del capitán José Gonzales Torricelli, y el pundonor de Alvaro ‘Chano’ Jara, quien a los 30′ del primer tiempo, pone el 1-0 de penal.

Es importante destacar el buen desempeño de los ‘Luchos’ Condori y Villamonte. Cáceres en lo suyo; y en la avanzada Romario Vega intentó y luchó; Eduardo Lopez de igual forma; y adelante, grande Juan Córdova, que luchó todas. Con el 1-0, nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, a los 9′ ingresó Marcos Tossetti por Córdova para darle profundidad al contragolpe, ya que el contrario fue con todo en busca de la igualdad.
Minutos después, Alex Martínez ingresó por Villamonte.

A los 24′ del complemento, el rival, igualó el marcador. Si bien el resultado también nos convenía, el Cultural 13 de Enero salió en busca del triunfo, el cual se logró en el último minuto de juego por intermedio de Tossetti; tras un gran pase de Román.

El equipo histórico vuelve al Interligas después de cuatro años; sin olvidar que fuimos campeones de Lima en el 2010.

Cultural 13 de Enero jugó con: Flores (6); Román (6), Sánchez (6), Gonzales Torricelli (6), Alvaro Jara (6); Condori (6), Cáceres (6), Vega (6), López (6), Villamonte (6) y Córdova (6).

Cambios: Marcos Tossetti (6) x Córdova; y Alex Martínez (6) x Villamonte.

www.cultural13deenero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.