Oficialmente, este 24 de junio el club Cultural 13 de Enero cumplió 47 años de vida institucional, pues en esa fecha se fundó el club Cultural San Juan, base de nuestro club, y que se unió al Deportivo 13 de Enero.

 

Recordaremos que el Club Deportivo Cultural San Juan, como se llamó el club inicialmente, se fundó el 24 de Junio de 1964, por un grupo de muchachos que tenían la idea de crear un club de fútbol que representara a la comunidad frente a equipos de otros barrios.

 

Adoptaron aquel nombre por el deseo de brindar a los jóvenes y vecinos del barrio cultura a través del deporte, aspirando además expandirlo hacia otros deportes como el vóley.

 

Promoviendo valores que puedan aplicar en su vida cotidiana y a su vez haciéndoles participar en otras actividades del distrito, luego por motivos de la Federación y de poder participar en el campeonato distrital adoptaron el nombre de “Asociación Deportivo Cultural San Juan”.

 

El Señor Carlos Camayo Macollunco, uno de los fundadores y poblador de la calle Juan Mendizábal ofreció su casa como primer local institucional, lo que fue del agrado de los demás fundadores, señores Antonio Javier Mocollunco, Nazario Camacho Grimaldo y Víctor Pérez Moreno, puesto que hasta ese momento el club no tenía un punto de reunión establecido, de esta manera se formo la primera directiva del Club.

 

Debido a que eran un equipo prácticamente juvenil, se tuvo la idea de crear otra filial por la gran cantidad de hinchas y adeptos que seguían al Club.

 

Desde aquí nuestro saludo al presidente del club, Jorge de la Cruz, quien representa como se debe nuestros colores, y también al vicepresidente Carlos Flores, y todos los integrantes de la Junta Directiva.

 

Un abrazo a todos los socios, hinchas, jugadores -mayores y menores- y simpatizantes de esta gloriosa institución, que está construyendo con esfuerzo una historia deportiva de triunfos para el distrito.

 

www.cultural13deenero.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.