El club Cultural 13 de Enero cayó esta tarde por 2-1 ante el Estudiantil Ascope del Cercado de Lima, pero el gol de visitante nos permitió clasificar a la IV fase del torneo Interligas 2010 de Lima Metropolitana.

Sin duda el resultado nos debe hacer meditar, sobre todo al equipo, que jamás podemos perdonar al rival. Durante el primer tiempo y los primeros 10 minutos del segundo tiempo, el dominio del partido corrió por cuenta del Cultural 13 de Enero, inclusive en los primeros 45, nos pusimos adelante en el marcador por intermedio del goleador Carlos “Ambulancia” Rodríguez.


Pero, después, desperdiciamos innumerables ocasiones de finiquitar el encuentro. Además, el error de hacer rotar el balón sin sentido, permitió una reacción del elenco local, que en el segundo tiempo anotó dos tantos, el segundo por la vía del penal.

Ciertamente, el error de los seguidores del elenco blanco de pretender “ajustar” al árbitro, lo que motivó la suspensión del encuentro por varios minutos, les jugó en contra.


Además, de una salvada espectacular del golero del Cultural 13 de Enero permitió que el partido terminara 2-1 en nuestra contra y con ello la clasificación.


Que esto nos sirva de lección. Estamos entre los 8 mejores del torneo, y en adelante no podemos cometer errores; nuestro próximo rival, Los Reyes de Chosica, no es una perita en dulce, y cualquier error o desconcentración puede costarnos.

Por el momento a festejar el triunfo. Y saludar a toda esta fiel hinchada del club, que pese a ser un día laborable y a las 15.00 horas, se hizo presente en el estadio Adelfo Magallanes de San Miguel. Muchos se escaparon del trabajo, no daré los nombres, porque sino mañana nos descuentan…


Vamos Cultural 13 de Enero…


Departamento de Prensa del Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.