Con un final emotivo, y constantes yerros de la terna arbitral, el Cultural 13 de Enero se impuso esta tarde a la Academia Los Reyes de Chosica, en encuentro jugado en el estadio IPD de San Juan de Miraflores.


Interesante asistencia de público. Ambos equipos jugaron con el apoyo de sus parciales, con mayor presencia de seguidores del cuadro local.

Buen partido del elenco rojinegro que, en los primeros 45, selló el triunfo con dos anotaciones del goleador Carlos “Ambulancia” Rodríguez, sobre todo el segundo, con una definición de gran calidad.


El elenco visitante no mostró en los primeros 45 la solvencia de la que venía precedido.


El Cultural 13 de Enero tuvo algunas ocasiones, pero no se logró concretar gracias a la buena actuación del portero visitante.


En el segundo tiempo, despertó Los Reyes, hilvanaron jugadas pero fallaron en la definición. El cuadro sanjuanino no se quedó atrás y el ingreso de Ronald Agilar por Pedro Plaza, le dio mayor profundidad a la ofensiva local.

El partido se hizo de ida y vuelta. Los visitantes tuvieron hasta dos claras ocasiones, que fueron muy bien conjuradas por el meta Miguel Guzmán.


Esta tarde el creativo local, Rudy Maraví, no tuvo una tarde afortunada y cambiado en el complemento por Carlos Velarde.


A escasos 10 minutos, aproximadamente, del término del encuentro, el golero chosicano sacó un balón que tenía destino de gol.


Sin duda el encuentro de vuelta será de candela. Los asistentes chosicanos se retiraron de San Juan de Miraflores seguros de que en su cancha podrán remontar, pero todos los sanjuaninos confían en que ocurrirá todo lo contrario. 

Vayamos todos a ver esta gran final…


Vamos Cultural 13 de Enero… que la hinchada no te deja de alentar…


El cuadro local alineó con: Miguel Guzmán (7); Junior Toscano (6), Tony Cóndor (6), Danny Narrea (7) y Erick Ruíz (6); Pedro Yarmas (6), Rudy Maraví (6), Richard Robladillo (6) y Pedro Plaza(6); Christian Orbezo (7) y Carlos Rodríguez (8).


Departamento de Prensa del Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.