La gente que hoy acudió al estadio IPD de San Juan de Miraflores salió contenta y muy entusiasmada. El Cultural 13 de Enero goleó de local al combativo Cultural Estudiantes de Independencia.

Grato encuentro. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la progenitora del jugador del Cultural 13 de Enero, Christian Toscano. Durante los primeros 23 minutos las acciones estuvieron equilibradas. El elenco local, que esta tarde vistió de blanco, intentó en todo momento manejar el balón y salió siempre en busca del triunfo.

Los visitantes la pelearon. Un buen equipo que puso en apuros al buen golero local Michael Guzmán, que supo conjurar hasta tres ocasiones de peligro.

El Cultural 13 de Enero fue con todo en busca del gol. Y pasados los 35 minutos, el bullidor Christian Orbezo se interna en el área, se llevó a dos jugadores, y le cometieron una falta dentro del área. Y el árbitro no cobro un penal claro, que toda la comunidad sanjuanina protestó.

El cuadro local siguió en el ataque. Y a los 43 del primer tiempo, un tiro del goleador Carlos “Ambulancia” Rodríguez que choca en el parante, y el rebote es tomado por Ray Espinoza. 1-0.

Tras este primer tanto, los visitantes fueron en busca del empate, pero la defensa local conjuró bien, y tras una jugada genial de Rudy Maravi, como en sus tiempos en Deportivo Municipal, y a los 45’ del primer tiempo puso el 2-0.

El Cultural 13 de Enero repetía lo sucedido en otras jornadas. Terminó el primer tiempo con el score a favor 2-0. Y Maraví con tarjeta amarilla.

Segundo tiempo

Los visitantes fueron en busca del descuento, y generaron una serie de jugadas de peligro. Buen trabajo, como siempre de Narrea, Cóndor y el “gigante” Pedro Yarmas. Grande también Agapito y Ruiz. 

“Ambulancia” fue bien contenido, pero siempre fue un peligro y Aguilar también en lo suyo.

El Cultural 13 de Enero desperdició algunos contragolpes, sin embargo, a los 71’ Ray Espinoza anotó el tercero, y confirmó que en San Juan de Miraflores el elenco es invencible.

Cerca de los 76’ el player Dino Olano del cuadro de Independencia agrede a Agapito, y expulsado, pero el árbitro en una decisión errada, también lo expulsa.

Luego en una jugada fuerte, el capitán Narrea fue también expulsado. El Cultural 13 de Enero quedó con nueve hombres, y se batió hasta el último segundo del encuentro.

Luego ingresarían al elenco local Pedro Plaza; Velarde y Molina.

El cuadro sanjuanino inició con buen pie su participación en el cuadrangular final del torneo Interligas 2010 de Lima Metropolitano, y la gente empieza a soñar… Vamos muchachos… que el sueño se haga realidad.

El cuadro local alineó con: Miguel Guzmán (6); Franz Agapito (6), Tony Cóndor (7), Danny Narrea (7) y Erick Ruíz (6); Pedro Yarmas (7), Rudy Maraví (7), Ronald Aguilar (6), y Christian Orbezo (6); Carlos Rodríguez (6) y Ray Espinoza (8).

Departamento de Prensa del Club Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.