Dicen que son usos de la guerra: vencer o ser vencido. Hoy nos tocó perder, pero la lucha continúa, y si ayer demostramos que éramos imbatibles, este traspié debe servir para levantarnos, y reafirmar nuestro compromiso con este proyecto. Caímos 0-1 ante el Cultural Géminis de Comas, pero esto recién comienza.

Salimos con mucha intención, pero conforme transcurrían los minutos Géminis fue tomando el control del encuentro. La ausencia de Rudy Maraví se hizo sentir. 

Gran parte de los primeros 45 de jugaron en el centro de la cancha, aunque hay que ser hidalgos en reconocerlo, el equipo visitante dominó gran parte del cotejo.

Sin duda la historia pudo ser otra si ese disparo, en lugar de chocar en el parante, hubiera ingresado. Fue la más clara del Cultural 13 de Enero en los primeros 45.

Pedro Yarmas intentó darle movilidad a la volante, pero el Géminis pobló convenientemente el medio campo. La defensa, ni que decirlo, bien atrás. Aprendieron de la derrota del 29 de julio. Nosotros nos dejamos estar. 

Los últimos minutos el Géminis tuvo sobre su campo al Cultural 13, pero la buena intervención del golero Michael Guzmán, impidió que se abriera el marcador.

Segundo tiempo

El profesor Basombrío trató de darle más consistencia al ataque. El Cultural 13 de Enero, los primeros 20 minutos del complemento, fue con todo. 

Pero, los visitantes tuvieron muy bien marcado al goleador Carlos “Ambulancia” Rodríguez, y a Ray Espinoza.

Se hicieron algunas variantes, pero la labor defensiva del Géminis fue correcta. Ingresaron los refuerzos, pero no aportaron como se esperaba.

En un contragolpe, un jugador del Géminis la empalma, y la pelota choca en el horizontal, y rebota en la línea. El juez de línea de orienta deja que siga la jugada, sin embargo, el juez principal valida la jugada como gol. Un gol más que dudoso de la visita. 

Faltaban cerca de 8 minutos, y el Cultural 13 de Enero, con ganas, pero sin la solvencia de otras oportunidades fue en busca del empate. Estuvo cerca, pero el golero visitante conjuró el peligro.

La gente apoyó. Gran concurrencia al estadio IPD de San Juan de Miraflores. Gran recibimiento al equipo, con humos, rojo y negro.

En el otro partido del grupo el Anselmo Bazar de Huaura, nuestro próximo rival, se impuso de visita 3-2 al Deportivo Huracán de Canta en el Estadio El Trapiche de Canta. Descansó el Santa Rosa La Quincha (Huaral)

El equipo formó con: Michael Guzmán (7); Frank Agapito (5), Tony Cóndor (5), Michael Narrea (5), Erick Ruiz (5); Pedro Yarmas (5), Diego Robladillo (6), Collantes (5), Andrade (5); Carlos Rodríguez (5) y Ray Espinoza (5)

Caímos 0-1. Una mala tarde, la molestia y cólera puede apoderarse de nosotros, pero no olvidemos que son usos de la guerra: vencer o ser vencidos. Hoy nos tocó perder, como ayer ganamos y nos coronó como campeones de Lima Metropolitana, por eso si todos asumimos nuestro compromiso, la próxima semana la historia será otra. Debemos ganar los 3 partidos que quedan…nada está dicho…pero debemos cambiar…

Vamos Cultural 13 de Enero, el Capo del Cono Sur…

Departamento de Prensa del Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.