Con mucha garra y pundonor, el Cultural 13 de Enero sacó a relucir por qué es el Campeón Provincial de Lima, y logró remontar un marcador adverso, para imponerse al final por 2-1 al exigente Delfines Tiburones de Cañete.

Gran asistencia de público al IPD de San Juan de Miraflores, y gran apoyo de la comunidad sanjuanina a su cuadro, pues en ningún momento dejó de alentar y empujar a los rojinegros a lograr el triunfo.

La escuadra cañetana abrió el marcador por intermedio de Sara a los 7 minutos de iniciado el cotejo de golpe de cabeza, ante una duda de la zaga local.

Desde ese momento, el Cultural 13 de Enero se fue con todo en busca del resultado. Pero, la buena performance de la zaga visitante, impidió este objetivo durante los primeros 45 minutos. No podemos dejar de mencionar que hasta en dos ocasiones el Delfines Tiburones tuvo las ocasiones de aumentar el marcador, sin embargo, se vio impedido por la gran actuación del meta local Mitchel Guzmán.

El Cultural 13 atacó y atacó, pero no encontró la fórmula para imponer condiciones.

Segundo tiempo.

El equipo visitante salió a mantener el resultado, mientras el cuadro sanjuanino buscó imponer condiciones. Constante ataques por la franja derecha por intermedio de Diego Acosta, de gran actuación, pusieron en zozobra constante a la zaga alba.

Cerca de los 25 minutos, ingresó Jorge Muchotrigo por el bullidor Pedro Plaza, y  un minuto después, tras una jugada disputada, el árbitro saca la segunda amarilla, y expulsa al creador Rudy Maraví.

La inferioridad numérica no amilanó a los sanjuaninos. Quienes continuaron atacando por los laterales. Acosta y Christian Toscano se convirtieron en un dolor de cabeza.

Minutos después ingresa Christian Orbezo por Erick Ruíz. Ahí cambió la suerte del partido. El delantero local fue un constante peligro para los visitantes. Y en una jugada disputada en el área, tras un rebote, el balón es tomado por Orbezo, y marca el gol del empate, ante la algarabía local.

Cultural 13 de Enero fue con todo a la victoria, y nuevamente Orbezo apilando rivales, dispara y la pelota va rodando hacia la posición del goleador Ray Espinoza, y éste marca el 2-1.

El público local y los jugadores celebraron como si fueran un solo puño. 2-1. Pero, los locales querían más y fueron en busca del tercero, pero éste desafortunadamente no llegó.

En líneas generales, un gran partido. El Cultural 13 de Enero se dejó estar al inicio del partido, pero batalló por el objetivo, y logró el triunfo.

Los equipos jugaron con:

Cultural 13 de Enero: Michael Guzmán (9); Christian Toscano (8), Tony Cóndor (6), Michael Narrea (6), Erick Ruiz (7); Rudy Maraví (7), Freddy Rivas (6), Diego Robladillo (7), y Diego Acosta (9); Pedro Plaza (7) y Ray Espinoza (8). DT: Carlos Basombrío.

Cambios: Jorge Muchotrigo (6) x Plaza; Christian Orbezo (8) x Ruíz. 

Delfines Tiburones: Cuñas; Castro, Scaborrocci, Sánchez y Llerena; Díaz, Arévalo, Cabaña y Espinoza; Sara y Riega.

Departamento de prensa del Cultural 13 de Enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here