Disputado encuentro entre Cultural 13 de Enero y Géminis



El club Cultural 13 de Enero empató sin goles con el Cultural Géminis de Comas en partido disputado en el estadio IPD de San Juan de Miraflores, ante una importante asistencia de público, mayoritariamente del Cono Sur de Lima.

Ciertamente, el equipo local fue el que mostró mayor peligrosidad, el rival salió a defenderse gran parte del partido, a maniatar el mediocampo, y tratar de lograr la victoria mediante el contragolpe, y tuvo hasta dos ocasiones claras que no supieron concretar. Ya a los 4 minutos de iniciado el encuentro el equipo rojiblanco dio la primera clarinada de alerta con un ataque de Diego Robladillo que puso en apuros al golero Sifuentes.


El Cultural 13 de Enero intentó generar fútbol, por intermedio de Rudy Maravi, y el propio Pedro Yarmas. Y se tuvo en su arco al Géminis que solo intentaba a través de contragolpes.

Cerca de los 28 de la primera etapa un ataque del Cultural es rechazado por la zaga, y Pedro Plaza no logra calzar convenientemente el balón, y el disparo tocó en el madero.


Géminis apeló al foul y el juego fuerte para contener la creación del cuadro local, y a los 35 fue expulsado Ricki Guzmán por los visitantes.


Esto motivó más a los locales que fueron con todo en busca de romper la paridad, pero la suerte les fue esquiva.


En el minuto 45, un contragolpe del Géminis, y el delantero Morán no supo definir ante un gran achique del golero Guzmán, que ya había conjurado acertadamente algunas jugadas de peligro.

Segundo tiempo


Ingresó Jorge “Ambulancia” Rodríguez en lugar de Plaza. Y le dio más profundidad al ataque, sin embargo, el Géminis trabajó muy bien en la destrucción e impidió que el elenco rojiblanco generara jugadas de gran peligro.


Se intentó por las puntas a través de Robladillo, y de Diego Acosta; desde el medio sector por intermedio de Maraví y Yarmas, y Ray Espinoza las peleaba todas, pero la defensa del equipo visitante se defendió bien.

El gol se veía venir. El Cultural 13 de Enero estuvo volcado en el campo rival, sin embargo, comenzaron los yerros del árbitro Roger Seminario en nuestra contra.


En la disputa de un balón, “Ambulancia” comete una falta y le sacó tarjeta amarilla en el minuto 19 del complemento. Y minutos después, el mismo jugador va a pelear un balón, y por la misma fricción del juego comete una falta, y ya, la ley de la compensación, y doble amarilla, y expulsión.


Lo realmente desagradable es que el equipo contrario cometió faltas mucho peores pero el de “verde” no sacó ninguna tarjeta.

Con un hombre menos, el Cultural siguió atacando. Ingresa Christian Orbezo en vez de Yarmas. Si bien el cambio nos dio presencia ofensiva, nos quedamos sin uno de los mejores jugadores de la cancha.


A los 29 minutos, Orbezo –como nos tiene acostumbrados- llevó rivales, dibleó, y sacó un centro, Ray Espinoza conecta, y el balón fue muy cerca del arco, cuando el golero visitante estaba vencido.


El equipo rojinegro siguió insistiendo, y en la disputa del balón en mitad de cancha, Collantes comete una falta y el árbitro con una severidad excesiva, le sacó la segunda amarilla, y nos quedamos con 9 hombres.

El Géminis con un hombre más en la cancha cambió de esquema y se fue al ataque, y la zaga local se batió como los grandes. Narrea y Cóndor tuvieron una actuación destacada, así como el gran Mitchel Guzmán, sin duda la figura de la fecha.


Pese a ello, el equipo sanjuanino intentó, pero no pudo.


Solo un acápite final. El árbitro Roger Seminario fue el mismo que la semana pasada actuó como juez de línea por el lado de la tribuna de oriente en Mala, y tuvo una pésima actuación, con cobros injustos en nuestra contra. Hoy, en San Juan, también nos perjudicó.

Bueno, nos quedan aun 90 minutos, y definiremos de visita. Conocemos al equipo, así que confiamos en cada uno de ellos, y el domingo traer a San Juan de Miraflores el Campeonato Departamental 2010.


Cultural 13 de Enero: Michael Guzmán (9); Frank Agapito (6), Tony Cóndor (6), Michael Narrea (7), Diego Acosta (6); Alain Collantes (7), Pedro Yarmas (8), Diego Robladillo (8), y Rudy Maraví (6); Pedro Plaza (6) y Ray Espinoza (6). DT: Carlos Basombrío.


Cambios: Christian Orbezo (7) x Yarmas, Jorge “Ambulancia” Rodríguez (4) x Plaza y Ricardo Campos (5) x Robladillo.


Cultural Géminis: Sifuentes; Salas, Villanueva, Moreyra y Alvarez; Jallima, Barrios, Morán y Guzmán; Osorio y Sayán.

Departamento de Prensa del club Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.