Jorge Jaimes, ex capitán del Cultural, hoy instructor de árbitros. Foto: www.cultural13deenero.com

El ex Jefe de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Peruana de Fútbol, Jorge Jaimes Aldave, dictó el pasado miércoles una interesante e importante charla sobre arbitraje dirigida a los jugadores del club Cultural 13 de Enero, Cuerpo Técnico y directivos, previo al inicio del torneo.

Jorge Jaimes Aldave dictó una interesante charla sobre arbitraje. Foto: www.cultural13deenero.com

Jorge Jaimes, Tico para los amigos, fue capitán del Cultural San Juan en los años 80, y es una persona muy querida y vinculada a la institución.

Plantel del Cultural 13 de Enero junto al expositor. Foto: www.cultural13deneero.com

La charla, realizada a través de una exposición audiovisual, contempla temas arbitrales FIFA referidos al equipamiento de los jugadores, sanciones disciplinarias; deberes y poderes del árbitro, sus decisiones y el respeto a las mismas.

Jorge Jaimes Aldave junto a directivos y comando técnico. Foto: www.cultural13deenero.come

También dio sugerencias en torno a aspectos de un encuentro como la disputa del balón; imprudencias, acciones temerarias y con uso de fuerza excesiva; sus sanciones técnicas y disciplinarias.

Además, abordó aspectos como el de sujetar a un adversario, dentro del área, simulación de faltas y lesiones; sus sanciones, cuándo un jugador está en fuera de juego y cuando no; reclamo a las decisiones del árbitro, uso de los brazos, entre otros.

www.cultural13deenero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here