Jorge Jaimes, ex capitán del Cultural, hoy instructor de árbitros. Foto: www.cultural13deenero.com

El ex Jefe de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Peruana de Fútbol, Jorge Jaimes Aldave, dictó el pasado miércoles una interesante e importante charla sobre arbitraje dirigida a los jugadores del club Cultural 13 de Enero, Cuerpo Técnico y directivos, previo al inicio del torneo.

Jorge Jaimes Aldave dictó una interesante charla sobre arbitraje. Foto: www.cultural13deenero.com

Jorge Jaimes, Tico para los amigos, fue capitán del Cultural San Juan en los años 80, y es una persona muy querida y vinculada a la institución.

Plantel del Cultural 13 de Enero junto al expositor. Foto: www.cultural13deneero.com

La charla, realizada a través de una exposición audiovisual, contempla temas arbitrales FIFA referidos al equipamiento de los jugadores, sanciones disciplinarias; deberes y poderes del árbitro, sus decisiones y el respeto a las mismas.

Jorge Jaimes Aldave junto a directivos y comando técnico. Foto: www.cultural13deenero.come

También dio sugerencias en torno a aspectos de un encuentro como la disputa del balón; imprudencias, acciones temerarias y con uso de fuerza excesiva; sus sanciones técnicas y disciplinarias.

Además, abordó aspectos como el de sujetar a un adversario, dentro del área, simulación de faltas y lesiones; sus sanciones, cuándo un jugador está en fuera de juego y cuando no; reclamo a las decisiones del árbitro, uso de los brazos, entre otros.

www.cultural13deenero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.