El club Cultural 13 de Enero retomó hoy la senda del triunfo y se reivindicó con su hinchada, al golear por 5-0 al buen equipo del Arsenal de Pamplona.

A diferencia de la semana pasada, en esta oportunidad tuvimos un equipo diferente, con muchas ganas, actitud y sobre todo, dinámica.

Y, a los 2 minutos del primer tiempo, el Campeón Provincial de Lima inauguraba el score por intermedio del delantero Pedro Plaza. 1 a 0.

El Arsenal intentó empatar, y ello motivó gran despliegue entre ambos cuadros, así como constantes disputas del balón. Así, en el minuto 32, Christian Toscano, el mejor del campo, recibió una tarjeta amarilla.

Los primeros 45 terminaron con la mínima diferencia a nuestro favor.

Segundo tiempo

El complemento se inició con un Cultural 13 de Enero inspirado, elaborando jugadas en base a toque y rotación de balón, y así, a los 7 minutos, de contragolpe, Pedro Plaza convierte su segundo personal y el 2-0.

Minutos después, abandonaría el gramado Velarde, de buen desempeño, y fue reemplazado por Ronald “Lolo” Aguilar.

El recientemente ingresado, luego de unos minutos, dio un pase en profundidad a Alvitres y éste marcó el 3-0. Era el minuto 18.

Un minuto después, Toscano arranca por su banda desde el campo del Cultural 13, deborda y llega hasta el área contraria, saca un centro perfecto, y Alvitres convierte su segundo gol personal, y el 4-0.

La hinchada disfrutada y gozaba del buen fútbol mostrado por el equipo.

Por último, a los 37 minutos, “Lolo” Aguilar convierte de tiro fuerte el 5-0 y sella el resultado.

Formación:

Cultural 13 de Enero: Bruno Cruz (5); Cristhian Toscano (8), Ricardo de la Cruz (5) Brayan Robles (5) y Bryan Olaya (5); Giancarlos de La Cruz (7) Roberto Torres (6) Pedro Yarmas (7) y Carlos Velarde (6); Pedro Plaza (7) y Alvitrez Ipanaque (7)

Michilot (6) x Ricardo de la Cruz; Cuencas (5) x Alvitres y Ronald “Lolo” Aguilar (7) x Velarde.

Alfredo Ypanaqué

www.cultural13deenero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.