En un encuentro ampliamente disputado, y donde se jugó con 10 hombres gran parte del partido, el Cultural 13 de Enero empató esta tarde de visita sin abrir el marcador con el Estrella Roja de Santa Anita.


Arquero local salva a su equipo en la raya. Foto: www.cultural13deenero.com

Cultural 13 de Enero salió en busca de la victoria, en los primeros 5 minutos tuvo en su arco al equipo rival, creando varias ocasiones de peligro.

 

El rival, poco a poco se fue asentando, y copando el medio terreno, que fue el lugar donde se disputó mucho el balón, generándose contra ataques de uno y otro lado.

Partido intenso, miren la marca. Foto: www.cultural13deenero.com

Conforme pasaban los minutos, el equipo local generaba mayores ataques, que fueron conjurados muy bien por Danny Narrea y la zaga, destacando el golero Bruno Cruz, quien tuvo importantes intervenciones para evitar ver caída su portería.

 

Adelante, el capitán Pedro “El León” Yarmas buscaba generar junto a Velarde; y adelante Alvitres con Mejía las buscaban todas. En tanto, Lolo Aguilar, jugando un poco más retrasado, ayudaba en el ataque.

Otro ataque del Cultural 13. Foto: www.cultural13deenero.com

El equipo rojinegro, en este primer tiempo, cerca de 15 minutos de buen juego, que poco a poco fue superado por el voluntarismo del elenco celeste. Sin embargo, la historia del partido cambia con la expulsión de Alvitres a los 34 del primer tiempo.

 

Los locales, con esa ventaja, buscaron desequilibrar, pero no lo consiguieron.

 

Segundo tiempo

 

Estrella Roja salió con todo en busca del triunfo y de hacer prevalecer su hombre más en la cancha, y poco a poco fue creciendo el juego de la zaga rojinegra con Narrea como estandarte, y la lucha que conocemos de Christian Toscano.

 

Ayala peleó también cada balón, al igual que Valdivia.

Mejía busca imponerse. Foto: www.cultural13deenero.com

En el mediosector, Yarmas buscando ordenar y generar, Galli y Velar buscando crear el desequilibrio.

 

Los primeros minutos fueron un ataque y defensa, pero el Cultural 13 de Enero supo contenerlos con precisión.

 

El profesor Germán Muñoz, quien debutaba como técnico rojinegro, a los 14 del complemento dispone el acertado cambio de Pedro Plaza por Velarde, quien ya tenía tarjeta amarilla.

La alcaldesa de Santa Anita y el presidente de la Liga de ese distrito en el play de honor. Foto: www.cultural13deenero.com

Y dos minutos después un centro de Narrea, es casi convertido por Plaza. El Cultural despertaba de su letargo, y como el campeón vigente, fue en busca de la diferencia.

 

A los 20, ingresa Jesús Torres por Mejía, y esto le dio más movilidad al ataque. Los avances de uno y otro equipo fueron la tónica.

 

Al minuto 41, el equipo local realiza un contragolpe y el golero Cruz salva al equipo en un mano a mano.

 

Así, el partido concluyó 0-0, y sin duda este fin de semana, el Cultural 13 de Enero deberá imponerse ante el AELU para avanzar en la clasificación.

 

Formación:

 

Cruz (8); Toscano (6), Ayala (5), Narrea (7) y Valdivia (5); Velarde (5), Yarmas (6), Galli (5); Aguilar (7), Mejía (6) y Alvitres (4).

 

Cambios: Plaza (6) x Velarde, y Jesús Torres (6) x Mejía

 

www.cultural13deenero.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.