46 aniversario

Hace 47 años, en la calle Ignacio Seminario, en la Zona “B” de San Juan de Miraflores, se fundó el Club Deportivo 13 de Enero, una de las columnas junto al Cultural San Juan, de nuestra flamante institución.

El 13 de Enero fue adoptado en honor a la batalla de San Juan, ocurrida en nuestro distrito en 1881.

El señor Roberto Pino Vásquez, uno de los fundadores y poblador de la calle Pedro Villalobos, ofreció su casa como primer local institucional, lo que también que fue del agrado de los demás fundadores, señores Marcos Reyna Quintana, Benjamín Flores Sánchez, Marcos Quispe Barrios y Nicolás Valencia García, de esta manera se formó la primera directiva del Club.

Los muchachos en su totalidad vivían en el distrito y sus progenitores ejercían diferentes oficios tales como; carpintería, ejecutivos, militares, comerciantes, etc.

Los primeros jugadores de ambos clubs fueron los mismos fundadores, los cuales pertenecían a una clase social que se podría definirse como clase media.

Un brindis por el 13 DE ENERO…

www.cultural13deenero.com

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Sres. yo soy francisco Antezana espinoza jugué por 13 de enero en el año 1976,1977 como arquero quiero contactarme con alguien que tenga fotos de aquella época mi fono es 992506561.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.