Cultural 13 de Enero buscó el triunfo, pero hoy estuvo esquivo. Foto: www.cultural13deenero.com

 

El Cultural 13 de Enero, en un partido para el olvido, le dijo hoy adiós al torneo Interligas 2012 al caer sorpresivamente por 2-1 ante el Juventud Comas.

 

Este era el encuentro decisivo. El equipo verde de Comas ya estaba eliminado, pero hoy jugó como nunca, y supo aprovechar las fallas del elenco rojinegro.

 

Gol de Silupú, fue el 1-1.Foto: www.cultural13deenero.com

El Tricampeón de San Juan de Miraflores jamás se encontró. Los esfuerzos de Carlos Velarde por organizar eran destruidos por la volante y defensa comeña, que pegó mucho, pero las amarillas se las endilgaron a los sanjuaninos.

 

El partido fue de ida y vuelta, siendo el Cultural 13 el que intentó llevar la batuta, pero cada contragolpe verde era un martirio para nuestra zaga.

 

Luis López intentó, pero muy marcado por el rival. Foto: www.cultural13deenero.com

Desafortunadamente, a los 38’ del primer tiempo, salió por lesión Robladillo, quien fue sustituido por Sánchez.

 

Un minuto después, la ofensiva del Cultural no logra concretar en el arco rival, y en el contragolpe, los comeños marcan el 1-0. Goles que no haces, goles que te hacen, reza un dicho futbolero. Con el marcador en contra, ambos equipos se fueron al descanso.

Juventud Comas apeló muchas veces al juego fuerte para contener a la delantera rojinegra. Foto: www.cultural13deenero.com

 

Segundo tiempo

 

El equipo rojinegro salió en busca del empate, pero no llegaba al arco con claridad, pelotazo por aquí, pelotazo por allá, frente a una defensa bien concentrada y un equipo comeño que siempre se agrupó y marcó en zona.

 

A los 53’ se produce el segundo cambio, el profesor Luis Mendoza manda a la cancha a Mejía por Román, para darle más fuerza al ataque.

 

El golero comeño sacó pelotas muy peligrosas. Foto: www.cultural13deenero.com

A los 60’, decide el ingreso de Feria por Astete. Los tres cambios estaban hechos, y todo era el arco rival.

 

Y a los 61’, llegó el empate por intermedio de Silupú, y el estadillo de la barra sanjuanina, que en un buen número, se trasladó a Lurín.

 

Román al ataque. Foto: www.cultural13deenero.com

El Cultural 13 de Enero fue con todo, y sufría ante los contraataques rivales, y en uno de estos, a los 76’, los verdes pusieron el 2-1, marcador con el que finalizaría el encuentro.

 

Minutos después, es lesionado el defensa Gonzales, quien abandona la cancha lesionado, los últimos 14 minutos del partido, el elenco sanjunino lo hizo con 10 hombres.

 

Desafortunadamente, no se pudo lograr el objetivo. Nadie puede criticar lo hecho en esta campaña. El equipo hoy no pudo ganar y así es el fútbol. Hoy se gana, mañana se pierde, pero se demostró entereza y mucha valentía.

 

Nos vamos del Interligas pero con la frente en alto. Foto: www.cultural13deenero.com

Hoy no se jugó bien, pero se puso todo, y eso debemos resaltarlo. Así como ayer no eran héroes, hoy los jugadores tampoco son villanos.

 

Nuestro aplauso a todos ellos…

PD: Más fotos en la página de Facebook del club.

www.cultural13deenero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.