Resultado inesperado. El Cultural 13 de Enero debutó con un empate 1-1 ante Unión Paita del Rímac, en su presentación en el Interligas 2018, dejando escapar dos puntos.

El equipo rojinegro salió decidido a imponer condiciones, y tuvo el dominio del balón durante los primeros minutos. Al minutos 3′ Roland Chávez ensayó un disparo frente al arco que salió desviado.

El Cultural 13 de Enero dominaba las acciones, pero la pelota se luchaba fuertemente en el medio sector, con un rival que en algunas ocasiones entraba fuerte. Inclusive, antes de la apertura del marcador, el rival marcó un tanto previa falta al golero Mario Flores, por lo que fue anulado.

A los 31′ el campeón de San Juan de Miraflores realiza su primer cambio. Ingresa Luis ‘Loco’ Chávez por Roland Chávez, y en la primera jugada, el «9» de los rojinegros dispara al arco y gol. 1-0 a favor de los locales.

Con el gol en contra el rival se fue con todo en busca de la partidad, y los locales no supieron aprovechar el contragolpe, y con ese resultado se fueron al descanso.

Resultado inesperado

En el segundo tiempo, la visita salió con todo, más que con argumentos futbolísticos, con fuerza y pundonor, y minuto a minuto, el equipo sanjuanino fue retrocediendo; y no pudo conjurar algún contragolpe letal, y un árbitro que dejó mucho que desear.

La defensa del Cultural 13 de Enero empezó a crecer, destacando Henrry Quiroz y Raúl Gálvez.

Y con más ganas que fútbol, la visita emparejó las accionesn tras un tiro de esquina en el último minuto. Un balón detenido permitió que un equipo sin mayores argumentos, pero si ganas, emparejara las acciones y se llevara un punto del IPD de San Juan de Miraflores.

Resultado inesperado, pero a seguir trabajando, aun quedan dos finales.

Alineaciones:

Cultural 13 de Enero (1): Mario Flores (5); Erick Antuncar (5), Henrry Quiroz (7), Héctor Segovia (5), Armando Sotomayor (5); Gonzalo Espinoza (5), Jheysson Ninavilca (5), Raúl Gálvez (6), Roland Chávez (4), José Jiménez (4) y Luis ‘Lucas’ López (4).

Unidad Paita (1): Muñán, Condor, cayo, Cuadra, Bañon, Zavala, Luna, Palomino, Benavides, Chavarría, y Vílchez.

CULTURAL 13 DE ENERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.