Cultural 13 de Enero es el Campeón de la Liga Distrital de Fútbol de San Juan de Miraflores

El club Cultural 13 de Enero goleó 4-0 a Los Intimos de Alemania en la final del torneo 2023 y es el Campeón indiscutible de la Liga Distrital de Fútbol de San Juan de Miraflores.

El elenco rojinegro salió, desde el inicio a imponer condiciones, y en los primeros minutos fue tomando el control del partido.

A los 16′, José Mesarina cobra un lateral y lo dirige al área, Juan Carlos Portilla cabecea el balón que queda en el aire; y éste es nuevamente cabeceado pero por Segovia; que pasa a Bustamante quien cabecea al arco, y el balón, rechazado por el arquero rival, es nuevamente cabeceado, pero esta vez, Steep Ramos, le cambia el sentido hacia la izquierda, y gol. 1-0.

Los Intimos de Alemania fueron en busca de la igualdad, la cual fue evitada en dos ocasiones claras por Payela. A los 21′, el jugador Dávila del equipo rival dispara al pórtico y el golero del Cultural 13 de Enero evita que el balón ingrese.

Y minutos después, a los 25′, Los Intimos realizan un contragolpe y el jugador Montes, solo frente al arco, dispara y el golero Payela en una intervención felina evita que la redonda ingrese a su arco.

Segundo de Steep Ramos

A los 38′, José Mesarina hace efectivo un tiro libre cerca al vértice de occidente con sur. Lanza la pelota al área chica, Postilla la toca hacia el segundo palo, y Steep Ramos ingresa solo y de izquierda que marca el 2-0.

Segundo tiempo

La historia se decidió en los primeros segundos del complemento. A los 15 segundos, Bustamante lanza el balón hacia el área rival, Mesarina, de taquito, la recibe y se la da a Portilla, quien en primera dispara, y puso el 3-0.

Luego, el partido perdió intensidad, pero a a los 40′, el jugador Vera de Los Intimos es expulsado por una agresión. A los 41′, por esa falta, Mesarina cobra un tiro libre. Lanza el balón hacia el arco, la pelota da bote en el área, descoloca al portero y gol.

Así se consumó la goleada del equipo dirigido por Mario ‘Ropero’ Flores, y el Cultural 13 de Enero vuelve a ser campeón de San Juan de Miraflores tras cinco años, dos de ellos sin fútbol, por la pandemia.

El plantel Rojinegro, tras campeonar, recibió la «Copa 50 Años del Club Defensor San Juan».

El equipo alineó con Junior Payela; Julio Ortiz, Héctor Segovia, Steep Ramos, Juan Martínez; David Bustamante, Diego Vargas, Yors Surco, José Mesarina; Juan Carlos Portilla y Bryan Pariona.

Ingresaron: Charles Torres, Jheysson Ninavilca, Fabián Tirado y Omar Raffo.

CULTURAL 13 DE ENERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.