Cultural 13 de Enero se impuso esta mañana 2-0 al Atlético San Juan y sigue en la lucha por el primer lugar del Grupo B de la primera división de la Liga de San Juan de Miraflores.

Fue un partido muy disputado, pero conforme pasaron los minutos el equipo rojinegro fue tomando el control y a los 10′ un tiro de larga distancia estremecía el larguero del Atlético.

Cultural 13 de Enero se impone

El Cultural 13 de Enero fue asentándose. Varios factores influyeron. El retorno a la zaga de José Gonzales Torricelli y también, luego de tres años, Alexis Lértora ‘Chilavert’, retornaba al pórtico del equipo heroico.

Con esa mixtura de experiencia y juventud, y con Luis ‘Lucas’ López en la capitanía, los rojinegros tomaron el control del encuentro y tras una serie de remates al arco, el «10» abre el marcador a los 20 minutos del primer tiempo.

Atlético fue en busca de la paridad, durante algunos minutos, tuvo la posesión del valor y generó jugadas de peligro que no pudo concretar, pero a los 24′, tras un ataque del Cultural 13, uno de los jugadores del equipo de la zona «A» agrede al delantero rojinegro y el árbitro lo expulsa. Los albirrojos se quedaron con 10 hombres.

Con un hombre menos, los de la zona A, buscaron, pero no supieron concretar y el primer tiempo culminó 1-0.

Segundo tiempo

En el complemento, conforme transcurrían los minutos, el Cultural 13 de Enero tomó el control del partido y marcó el 2-0 -otra vez- por intermedio de ‘Lucas’ López de penal. Sin duda, el marcador pudo ser más abultado, pero lo evitó el buen arquero contrario Will ‘El Loco’ García, de gran actuación.

El Cultural 13 de Enero sumó siete puntos y tiene un partido menos.

La próxima fecha será el domingo 1 de marzo y el Cultural 13 de Enero enfrentará a las 11.30 a Santa Rosa FC.

El equipo rojinegro se impuso la primera fecha por 1-0 a Los Santos y empató sin con Leones de Agua Viva.

Alineaciones:

Cultural 13 de Enero (2): Alexis Lértora (5); Henry Quiroz (5), José Gonzales (6), Erick Antucar (5), Gonzalo Espinoza (5); Kevín Díaz (5), Roland Chávez (5), Angel Cáceres (5), Luis ‘Lucas’ López (7), Luis Chávez (6) y José Jiménez (5).

Cambios: Ingresó Luis Condori (5)

Atlético San Juan (0): García, Montes, Inocente, De la Cruz, Cabello, Quispe, Pimentel, Medina, Flores, García y Pimentel

www.cultural13denero.com

Cultural13deEnero te recomienda

Empate que suma. C-13 igualó 0-0 con Leones

TAMBIÉN PUEDES LEER ESTO…

Buen inicio de torneo. Cultural 13 de enero ganó 2-0 a Santos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.