Campeón 2018. En un partido que tuvo todos los ingredientes de lo que significa una final, el Cultural 13 de Enero en tiempo suplementario se impuso por 2-1 a Íntimos de Alemania Federal, y es el Campeón 2018 de la Liga Distrital de Fútbol de San Juan de Miraflores.

Fue un partido disputado, con ligero dominio del cuadro rojinegro que, en la primera mitad del partido no pudo encontrarse, y por ello, el rival abrió el marcador a los 16′. Tras la apertura del marcador, el Cultural 13 de Enero llegó hasta en tres ocasiones claras que no logró concretar. Con el 0-1 el equipo se fue al descanso.

Campeón 2018

El profesor Toño Lazo realizó algunos cambios e ingresó José Jiménez ‘El piurano’, quien le dio mayor profundidad al ataque por la derecha. El equipo heroico fue con todo en busca de emparejar las acciones, siendo bien contenido por el rival.

Y a los 18′, Luis ‘Loco’ Chávez lanza un disparo fuera del área y empareja las acciones, 1-1, y la algarabía se apoderaba del IPD de San Juan de Miraflores.

El partido se tornó brusco y por ello a los 27 del complemento fue expulsado un jugador del equipo rival, y a los 33, Alva también vio la cartulina roja.

En los últimos minutos, el elenco rojinegro fue con todo en busca del marcador, mientras el rival realizó sus tres cambios para fortalecer su sistema defensivo.

El partido culminó 1-1 y el árbitro dispuso ir al tiempo suplementario.

Tiempo suplementario

Y nuevamente el Cultural 13 de Enero, en solo cuatro días, disputaba otra vez un partido con tiempo suplementario. Los primeros 15 fueron de ataque constante del elenco de la Zona B, con intensos y peligrosos contragolpes del elenco de Alemania Federal.

Pero es en el segundo tiempo suplementario, cuando nuevamente Luis ‘Loco’ Chávez, a los 7′ minutos del segundo tiempo suplementario, lanza otro potente disparo y marca el 2-1. Gooooollllllll de campeonato.

Minutos después, el rival intentó y se produjeron jugadas de ida y vuelta, y el Cultural 13 de Enero erró hasta 3 ocasiones frente al pórtico.

Intimos de Alemania Federal, subcampeón de la Liga Distrital de Fútbol de San Juan de Miraflores

El pitazo final llegó y después de algunos años, el Cultural 13 de Enero es nuevamente Campeón de la Liga Distrital de Fútbol de San Juan de Miraflores.

www.cultural13deenero.com

CULTURAL 13 DE ENERO te recomienda

Contratodo. Cultural 13 de Enero ganó 5-4 por penales y es primero del Grupo B

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.