Cultural 13 de Enero saluda a la hinchada

El club Cultural 13 de Enero goleó 5-1 al Atlético San Juan y, a una fecha de concluir la etapa de grupos, es el ganador de la Serie A de la Liga Distrital de Fútbol de San Juan de Miraflores, y está a un paso del Interligas 2023.

El equipo rojinegro salió a ganar. A los 11′, José Mesarina cobra un lateral. Como nos tiene acostumbrados, lanzó el balón al área chica del rival, y Juan Carlos ‘Nene’ Portilla, se levanta y de cabeza abrió el marcador. 1-0.

Cultural 13 de Enero. Parados: Payela; Bustamante, Ramos, Ortiz, Pariona y Segovia. Hincados: Mesarina, Surco, Martínez, Portilla y Vargas.

El elenco de la Zona «B» siguió atacando. A los 15′, Julio Ortiz saca un lateral y se la juega a Mesarina, este con un sutil toque se la pasa a Yorks Surco, quien avanza y se la devuelve a Ortiz. El defensor centra al área, la pelota da un bote, descoloca a los centrales del rival, y desde atrás llegó Bryan Pariana para marca el 2-0.

Los rojinegros imponían condiciones y a los 18′, José Mesarina cobra una falta desde su cancha, cerca al medio sector; lanza el balón al área contraria, y desde atrás llega David Bustamante y de un izquierdazo puso el marcador 3-0.

Segundo tiempo

A las 6′ del complemento, el Atlético San Juan descontó el marcador y lo puso 3-1.

Partido de amplio dominio rojinegro.

El elenco rojinegro siguió insistiendo y a los 10′ del segundo tiempo, nuevamente Mesarina cobra un lateral. Lo lanza al área rival, la defensa no puede despejar, el balón queda en el aire, y Héctor Segovia espera que caiga y en primera, lo empalma con un derechazo. 4-1.

La historia concluyó a los 31′. El defensor Julio Ortiz cobra un tiro libre con dirección al pórtico del Atlético San Juan. Dispara director hacia el segundo palo, y el ‘Nene’ Portilla peina el balón y puso el definitivo 5-1.

Un hecho a comentar es que en el complemento ingresó al campo Jheysson Ninavilca después de superar una lesión. Y el ‘Nene’ Portilla se acercó a entregarle la cinta de capitán. La hinchada del club siempre apoyando.

Alineación:

Junior Payela; Julio Ortiz, Steep Ramos, Héctor Segovia y Juan Diego Martínez; Yorks Surco, Diego Vargas, David Bustamante; José Mesarina, Juan Carlos Portilla y Bryan Pariona.

Cambien en el segundo tiempo: Sandro Llosa por Bustamante; Omar Raffo por Pariona; Jheysson Ninavilca por Mesarina, César Charun por Surco y Fabián Tirado por Vargas.

CULTURAL 13 DE ENERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.