Cultural 13 de Enero saluda a la hinchada tras clasificación


El Cultural 13 de Enero, en un partido muy disputado, clasificó esta tarde a las semifinales de la Etapa Departamental al empatar 4-4 con el Delfines Tiburones de Cañete.

Cerca de los 5 minutos, el cuadro sanjuanino se ponía en ventaja 1-0 con gol de Pedro Plaza. Los locales fueron con todo en busca del empate, tratando de encimar al Campeón Provincial de Lima.

Sin embargo, poco después, Diego Acosta de gran tiro libre puso el 2-0 a favor del Cultural 13 de Enero.

Luego, el equipo local descontó. El partido se tornó de ida y vuelta, con juego fuerte. Y cerca de los 40, un contragolpe de Ray Espinoza permitió poner el marcador 3-1.

El Delfines Tiburones siguió insistiendo. El árbitro dio 5 minutos adicionales, y en el minuto 93, los locales descontaron.

Segundo tiempo

Los locales salieron con todo, y fue creciendo la figura de Diego Robladillo en la volante sanjuanina, con gran partido de Collantes, Rivas y Acosta.

Atrás, Cóndor y Narrea pasaron muchos apuros por el constante ataque local. Ruíz y Toscano, en esta oportunidad, por los embates del rival, tuvieron menos proyección por los laterales como en otros encuentros.

En el segundo tiempo, ingresó Christian Orbezo por Acosta; Jorge Muchotrigo por Pedro Plaza y Frank Agapito por Collantes. Cultural 13 de Enero se defendió, pero a los 34 del complemento, los locales empatan el partido 3-3.

La pésima actuación del árbitro y del juez de línea de oriente permitieron muchas jugadas fuertes en contra de los visitantes.

Justamente, antes del área rival, Muchotrigo recibe el balón, y en gran maniobra elude a tres contrarios y es derribado vía foul. Tiro libre. Narrea coloca el balón, y de tiro directo vence al golero local. 4-3, y se jugaban 37 minutos del complemento.

El partido se reanudó y a los segundo, un ataque a profundidad del cuadro de Asia, y marcó el 4-4.

Cultural 13 de Enero resistió los embates del contrario que fue con todo en busca del resultado. El árbitro escandalosamente dio otros 5 minutos adicionales, pero ello no le alcanzó al local, y el equipo rojinegro logró la clasificación a las semifinales, y nuestro próximo rival será el Cultural Géminis de Comas, con quien definimos el título provincial, que ganamos, y que enfrentamos en el primer partido de la primera fase, donde caímos por 1-0


Cultural 13 de Enero: Michael Guzmán (8); Christian Toscano (7), Tony Cóndor (6), Michael Narrea (6), Erick Ruiz (6); Alain Collantes (7), Freddy Rivas (7), Diego Robladillo (8), y Diego Acosta (8); Pedro Plaza (7) y Ray Espinoza (8). DT: Carlos Basombrío.

Cambios: Jorge Muchotrigo (7) x Plaza; Christian Orbezo (7) x Ruíz, y Frank Agapito (6) x Collantes.

Departamento de Prensa del club Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.