El equipo saluda a la hinchada que acompañó a Comas

Esta noche no sabemos cómo iniciar esta crónica. Sólo sabemos que nuestro equipo cayó jugando un gran encuentro y por la ruleta de los penales, donde cualquier puede perder, y hoy nos tocó perder.

Diego Robladillo, jugó hoy un gran partido

Pero lo vivido hoy en Comas jamás lo podremos olvidar. Un equipo que, al quedarse con 10 hombres gran parte del cotejo, luchó heroicamente, defendiendo nuestros colores y su ilustre nombre, ese nombre de homenaje a quienes defendieron Lima en el siglo XIX un 13 de Enero.

Esa hinchada, que alentó como siempre. Que dejó muda a la parcialidad local. Qué grito y coreó el nombre del Cultural por todos los rincones de Comas, y se deleitó con los famosos oles, cuando en los últimos 12, el equipo tocó y tocó y fue superior en la cancha.

Partido muy disputado

Este clásico entre el Cono Sur y Norte quedó empatado. 0-0 al igual que en San Juan.

Vino la ruleta de los penales. Michael Narrea, el capitán rojinegro, fue el primero en patear. Y gol. 1-0. Luego vino Guillermo Becerra del Géminis; pateó, y el golero sanjuanino, Michael Guzmán ataja. Algarabía visitante.

La hinchada acompañó en gran número

Vino el turno de Christian Toscano, y el sanjuanino anotó; 2-0. Por Comas pateó Julio Flores. 2-1. De ahí vino Erick Ruíz, dispara al lado derecho, y el balón salió del campo. Fallamos.

Fue el turno del comeño Francis Salazar, quien ingresó en el segundo tiempo. Dispara y gol, 2-2. Guzmán casi araña ese balón.

Luego fue el sanjuanino Pedro “El León” Yarmas, quien colocó el balón al lado derecho, 3-2. Por el Géminis tomó el balón Rimber Sánchez y de tiro esquinado bate a Guzmán, pese al esfuerzo del buen golero del Cultural 13 de Enero; 3-3.

Posteriormente se hizo presente en el marcador Carlos Velarde, buen disparo al lado izquierdo del arquero, mientras este iba al otro palo; 4-3. El empate vino por intermedio de Jesús Sayán.

La primera ronda de penales terminó 4-4. El último en disparar fue Ray Espinoza. Dio un potente remate, a rastrón, y el arquero Ediño Sifuentes vuela a su lado derecho y ataja; 4-4. La serie la definió César Moreyra, quien también pateó al lado derecho, y pese a la gran estirada de Guzmán, el balón ingresó; 4-5 fue el marcador final.

Gracias, Cultural 13 de Enero

Gracias Cultural 13 de Enero hoy nos fuimos de la Copa Perú por el azar; hemos escrito una nueva historia en el fútbol del distrito y del Cono Sur; hoy nos retiramos de este torneo con la frente en alto, habiendo demostrado gran juego a lo largo del torneo y sobre todo una raza que muchos quisieran tener.

Cultural 13 de Enero: Michael Guzmán (9); Christian Toscano (8), Freddy Rivas (6), Michael Narrea (8), Erick Ruíz (7); Diego Acosta (6), Pedro Yarmas (9), Diego Robladillo (9), y Rudy Maraví (6); Pedro Plaza (6) y Ray Espinoza (6). DT: Carlos Basombrío.

Cambios: Ricardo Campos (7) x Maraví, Christian Orbezo (4) x Plaza; Carlos Velarde x Acosta.

Cultural Géminis: Ediño Sifuentes; Julio Flores, Joseph Villanueva, César Moreyra y Miguel Álvarez; Guillermo Becerra, Freddy Barrios, Martín Osorio y William Morán; Jesús Sayán y Raúl Maguiña.

Cambios: Francis Salazar x Osorio y Rimber Sánchez por Maguiña.

Departamento de Prensa del Cultural 13 de Enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.